Brugal is Happening

Joven provoca destrozos Catedral

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariojueves 10 de febrero de 2011
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

 

 

 

 

 

Por: Aridio Perdomo


Un joven penetró la tarde de este jueves de manera violenta a la Catedral San Felipe Apóstol de Puerto Plata, en el momento en que se oficiaba la misa vespertina, causando destrozos en el altar donde está el Santísimo e incluso golpeó severamente en la cabeza a un guardián privado que intentó detenerlo.


La rápida intervención de agentes de la Policía Nacional impidió que Próspero Grullón, Corpus, residente en el sector Cristo Rey de la zona Sur de esta ciudad, llevara a cabo otras acciones de destrucción de las propiedades de dicha catedral.


Cuando Grullón irrumpió “violentamente” al templo católico estaba siendo oficiada la misa vespertina de las 5:30 de la tarde a cargo del sacerdote Dennis Calvo, quien dijo que una gran cantidad de feligreses escuchaban la palabra de Dios, pero que debieron salir apresurado a la calle por temor a ser agredidos por dicho joven.


Grullón se apostó horas antes en la parte frontal de la catedral San Felipe Apóstol, optó por quedarse en  paños menores e hizo “como que estaba dormido”, lo que aprovechó el sacerdote Calvo para comunicarse con las autoridades policiales para informarle lo que estaba sucediendo, pero la tardanza de la llegada de una patrulla hizo que éste cometiera los hechos contra las propiedades del templo católico.

Sacerdote.


“Lo logré, lo logré, gritó en varias ocasiones” este joven que por momento dio demostraciones de estar poseído por el demonio, dijo a redactores del periódico puertoplatadigital.com, la secretaria de la catedral de Puerto Plata, licenciada Socorro Marmolejos.


El sacerdote Calvo relató que Grullón se incorporó violentamente del suelo y como “alma que lleva el diablo” penetró por la parte lateral derecha del templo católico hasta las oficinas donde están ubicadas las pertenencias de dicha iglesia, lanzando por los aires bancos, candelabros, mesas, floreros, alcancías e intentó pero no pudo “tirar a la calle el Santísimo debido a que este tienen un gran peso”.

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet