“Sólo el amor de una Madre apoyará, cuando todo el mundo deja de hacerlo.
Sólo el amor de una Madre confiará, cuando nadie otro cree. Sólo el amor de una Madre perdonará, cuando ninguno otro entenderá. Sólo el amor de una Madre honrará, no importa en qué pruebas has estado. Sólo el amor de una Madre resistirá,
por cualquier tiempo de prueba. No hay ningún otro amor terrenal,
más grande que el de una Madre”.
Celebremos el día de mamá
Este domingo, celebramos la fecha marcada en el calendario como el día de las madres y aunque pienso que en un solo día no es posible expresar todo el amor que nuestras madres merecen, puede ser la excusa perfecta para pasar un gran día en familia y consentir a mamá. Felicidades a todas las madres!!!!
Aprendiendo a perdonar
No hay dudas de que el mundo se encuentra de cabeza hoy en día y una de las causas es el rencor y la falta de perdón con la que a veces cargamos. Cuando recordamos a las personas que nos han hecho daño, nos entregamos a la tarea de desearles toda clase de calamidades, justificados en el dolor o en la afectación que nos causaron. Inmediatamente, nos llenamos de pensamientos y sentimientos negativos que se activan dentro de nosotros, convirtiéndonos una vez más, en víctimas de lo que nos hicieron, todo esto, sin ninguna conciencia, de que lo que pensamos y deseamos a estas personas, nos afecta hasta el punto de envenenarnos emocionalmente, trastornando nuestra manera de actuar.
La falta de perdón nos lastima
Nosotros, deberíamos poder tomar la decisión de cambiar la polaridad de nuestros sentimientos y pensamientos, con la intención de alejar todo recuerdo y posible influencia de estas personas hacia nosotros, simplemente deseándoles todo lo mejor donde quiera que estos se encuentren. El odio, genera más odio y este nos mantiene atados a la situación.
Seguramente te sonara extraño y hasta equivocado... pero recuerda, que la vida constantemente nos retorna todo lo que pensamos, sentimos, deseamos o hacemos, y que la calidad de nuestros sentimientos y pensamientos crea la atmósfera donde se desarrolla nuestra vida cada día. Si nos diéramos cuenta de que al mismo tiempo en que lo deseamos a otros, nos afectamos
La vida se encarga de poner todo en su sitio
Y que pasa con las personas que impunemente le hacen daño a otros... la vida se encarga de que cada uno de ellos viva lo que tiene que vivir como consecuencia de lo que hicieron, aun cuando se sientan justificados. Perdonar, no significa liberar a otros de asumir la responsabilidad y el costo de sus errores ante la vida, por el contrario, perdonar, nos libera a nosotros del recuerdo negativo que guardamos, permitiéndonos sanar nuestras heridas, fortalecernos aprendiendo de las personas y de la situación que experimentamos y dándonos la posibilidad de pasar la página, para dejarlos fuera de nuestra vida y sin poder, para continuar afectándonos como lo hicieron. Yo sé que no es una tarea fácil, sobre todo cuando sabemos que continúan haciendo daño... por eso, te sugiero que dejes de pensar en ellos y cuando lo hagas, evita profundizar en cualquier pensamiento negativo que tengas, actúa con sentido común, protégete en lo posible y defiende siempre tus derechos, tu dignidad y tu estabilidad con valor, confianza y determinación.
*******
Que Dios les dé una feliz semana, con abundantes bendiciones, salud y suficiente amor y alegría en el corazón para vivir cada día a plenitud.