Brugal is Happening

Destellos en Línea

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariomartes 25 de junio de 2013
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Se dice que dar más de lo que nos piden es una ley infalible de acción y reacción que funciona en todo lugar y momento. Pero lo más importante son los resultados positivos que genera..

                                                                                                 

 

Quiénes serán los que podrán llegar?

Cada día vamos viendo cómo la vida profesional se va convirtiendo en más exigente. Antes soñábamos con terminar de estudiar una carrera para insertarnos en la vida laboral con mejor posición que los que no habían podido o no habían querido estudiar en la universidad, luego una maestría se hizo imprescindible y en fin, cada vez el mercado laboral es más exigente y nos pide un poco más, un valor agregado a lo que podemos ofertar y lo peor de todo es que muchos, ni siquiera habiendo alcanzado todos estos títulos han podido alcanzar un buen nivel, porque no han dado un poquito más, un extra. Seguramente muchas veces hemos escuchado alguna vez las siguientes frases:  “hay que dar la milla extra en todo”, “si no das la milla extra, no lo lograrás”, “cuando das la milla extra, la vida te sonríe y progresas en todo lo que te propones”, “la milla extra, te hace sobresalir de los demás”. En todos estos casos, MILLA EXTRA quiere decir: ESFUERZO EXTRA. Hacer algo más de lo que hay establecido,  algo más de lo normal.. Esto se puede aplicar a tus objetivos o metas personales o de grupo, tus negocios o trabajo, tus estudios o carrera profesional, tu relación de pareja o tu relación familiar. Y por supuesto a tu crecimiento INTERIOR..

Más de lo establecido

La milla extra es dar más de lo que nos piden, más tiempo, más esfuerzo, más compromiso, obteniendo como resultado más ganancia. Este término, más que un concepto es una actitud ante la vida, puesto que limitarlo únicamente al ámbito empresarial sería reducir su potencial.

 

También puede convertirse en una visión de vida: dar la milla extra como amigo, como padre o madre, como hijo y como pareja. Sin importar en qué área se utilice, el resultado siempre será positivo, porque todo esfuerzo tiene su recompensa.

Hacer un esfuerzo extra al requerido necesita perseverancia, porque no se mira un resultado inmediato, quizás tampoco llegue al día siguiente, pero la recompensa va más allá y genera un sentimiento de plenitud y satisfacción con uno mismo por el excelente trabajo realizado.

Me gustaría explicarles de qué se trata todo esto, con un ejemplo ilustrativo que haga más fácil su entendimiento, porque pienso que no solo en la vida profesional nos falta algo, sino que también en lo personal a veces nos falta y creo que lo que citamos a continuación encaja perfectamente, lo comparto y los invito a ponerlo en práctica:

El Poder de Maravillar a las Personas

“El mejor restaurante de Cincinnati se llama BOCA. La verdad es que nunca he ido porque mi presupuesto no me lo ha permitido pero todas las personas que conozco me hablan maravillas de ese lugar.

Para ser honesta, hablan más que maravillas, se expresan del restaurante como una experiencia inolvidable.

El dueño de BOCA basa su éxito en lo que él llama BPA o “Blow People Away”. Tratando de traducir el concepto al español sería algo como “sorprender, maravillar, conmover a sus clientes”

Un amigo me contó que un día ingenuamente llevó a su madre a comer a este restaurant sin saber que había que hacer una reservación (personas reservan con mucha antelación para poder comer en este lugar). Al llegar, como era de esperarse, no había reservación y no había mesas libres.

Pero la filosofía de BOCA es “Blow People Away”

El personal del restaurante colocó una mesa temporal en la cocina y lo invitaron a pasar a la mesa más especial del restaurante: “la mesa del chef”

Este amigo vivió la cena más especial que ha tenido en su vida mientras el chef de BOCA compartía con ellos a la vez que les preparaba personalmente su comida.

Otro conocido contó la historia de que mientras cenaba con su socio le comentó que estaba deseando llegar a su casa para ver el final de un partido de fútbol americano.

El mesonero por casualidad escuchó y preparó su “Blow People Away”: Le puso un televisor al lado de la mesa con el juego para que pudiera verlo mientras cenaba. Lo dejaron sin palabras.

Y podría contarte varias historias más.

El punto es que el éxito de este lugar se basa en hacer mucho más de lo esperado, maravillar a su cliente, superar en creces las expectativas.

Nosotros necesitamos hacer lo mismo.

Bien sea con nuestros clientes, nuestro jefe, nuestro equipo o sencillamente con personas que nos crucemos en la vida… necesitamos maravillarlos, sorprenderlos… “Blow People Away”.

Esto lo puedes hacer en cosas grandes como en cosas pequeñas.

¿Alguien en tu trabajo o negocio hizo un excelente aporte? Déjale una nota escrita a mano expresando un profundo agradecimiento.

¿Fuiste a un restaurant y el mesonero te atendió de maravilla? Déjale una propina mucho mayor a lo esperado.

¿Un cliente tuyo recomendó tus servicios a otro potencial cliente? Envíale un pequeño regalo con una nota de agradecimiento.

Las posibilidades son ilimitadas. El punto es que debemos desarrollar el hábito de dar más de lo esperado, correr la milla extra, superar las expectativas de los que nos rodean.

¿A quién vas a maravillar esta semana? ¿Tu jefe? ¿Tu socio? ¿Tu cliente? ¿Tu pareja? ¿Qué detalle especial puedes hacer por ellos esta semana que será inolvidable?

*******

Que Dios les dé una feliz semana,  con abundantes bendiciones, salud y suficiente amor y alegría en el corazón para vivir cada día a plenitud.

 

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet