Brugal is Happening

Destellos en Línea

Por: Aracelis Ureña Ureñamartes 25 de junio de 2013
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

“La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana es aquel que cree poder hacerlo”.

                                                                                                 

 

Negativos por adelantado

Uno de estos días me encontraba en una reunión programando un viaje de trabajo con un grupo; y entre los participantes unos se mostraron preocupados por el regreso, aún sin habernos ido; que si se dañaba el autobús, que si debíamos salir más temprano por si acaso pasaba algo; en fin, estábamos proyectando cosas negativas por adelantado; pero uno de los asistentes inmediatamente tomó participación y dijo que nada pasaría, que no debemos pensar en lo malo o lo nativo porque podríamos atraerlo; y creo que tenía razón, pues los seres humanos tenemos tendencia a la negatividad.

7 Hábitos De La Gente Fracasada

A propósito de nuestra tendencia a la negatividad, en mis lecturas de esta semana he encontrado este mensaje especial que comparto con ustedes:

ADVERTENCIA! Si realmente quieres tener una vida productiva y feliz nunca participes de estos 7 hábitos del fracaso mencionados en este mensaje de superación.

Número 1 – Pensar, decir y hacer cosas negativas:

“Algunas personas parece que ven en cada situación una oportunidad para extraer algo negativo.

Se quejan del sol que trae mucho calor, maldicen a la lluvia por arruinar sus planes del día y le echan la culpa al viento por arruinar su peinado.

Piensan constantemente que todo el mundo está en su contra. Ven los problemas, pero nunca las soluciones. Exageran los problemas como si fueran una tragedia. Y consideran el fracaso como una amenaza ambiental.

Se desaniman fácilmente al cometer errores, en lugar de aprender de ellos. Constantemente tienen miedo de salir de su zona de confort, por lo que le es imposible crecer y alcanzar la superación personal.

NÚMERO 2 – Actúan antes de pensar:

Se mueven a base de sus instintos o impulsos. Ven un producto que les gusta y lo compran sin antes pensar si era algo necesario o no.

Estas personas no piensan en su futuro, lo único que les interesa es satisfacer sus necesidades de placer instantáneo.

NÚMERO 3 – Hablan mucho más de lo que escuchan:

Ellos quieren ser la estrella del espectáculo. Así que siempre se involucran en las conversaciones para exagerar virtudes que no tienen, hasta el punto de mentir. A menudo no son conscientes de lo que dicen, por lo que sus palabras pierden sentido.

Cuando otras personas les aconsejan, cierran sus oídos porque son demasiado orgullosos para admitir sus errores. Estas personas piensan que siempre tienen la razón y por esto rechazan sugerencias ya que los hace sentir inferiores.

NÚMERO 4 – Se dan por vencidos fácilmente:

Las personas exitosas tratan los fracasos como escalones hacia el éxito. Los incompetentes dejan todo apenas se presentan dificultades. Al principio tienen mucho entusiasmo pero pierden el interés tan pronto como cometen errores.

Luego van y buscar una nueva oportunidad, convirtiéndose así en oportunistas. Esta historia se repite, hasta obtener siempre los mismos pobres resultados. Las personas fracasadas no tienen la suficiente perseverancia para convertirse en verdaderos emprendedores.

Número 5 – Tratan de bajar todos a su nivel:

Los incompetentes envidian a las personas con éxito. En lugar de trabajar duro para ser como ellos, difunden rumores y dicen cosas negativas para quitarles el prestigio. Esto provoca una actitud negativa que sin lugar a duda se interpondrá en cada cosa que quieran realizar.

Número 6 – pierden su tiempo:

No saben qué hacer con su tiempo. Los pasatiempos de estas personas sin éxito son comer, emborracharse, ver la televisión, dormir e incluso ni piensan como pueden hacer mejor sus vidas.

Es bueno y saludable tener momentos de dispersión, pero el tiempo debe ser gestionado de forma eficiente para tener éxito. Es necesario un equilibrio entre el trabajo y el placer.

NÚMERO 7 – Toman el camino más fácil:

Existen dos caminos, el ancho por el cual todos pasan y tienen menos recompensas. Por otro lado el estrecho que lleva consigo muchas promesas de riqueza y felicidad. Pero las personas incompetentes siempre eligen el camino fácil. Debido a que no quieren ningún tipo de dificultad, solo quieren tranquilidad y descanso.

Lo que estas personas no comprenden es que la cosecha, es decir todo lo que obtienen en la vida, es producto de la siembra, es decir su esfuerzo, sacrificio y trabajo.

La gente exitosa lo es porque está dispuesta a aprender, de libros, cursos, maestros hasta si es necesario por medio de prueba y error. Nunca se dan por vencidos. Y están dispuestos a hacer, e invertir los esfuerzos necesarios para lograr aquello que desean.

Si tienes algunos de los hábitos nombrados en este mensaje de superación, es hora de que los cambies por unos más productivos. Porque al cambiar tus hábitos podrás cambiar tus resultados, tu destino”.

*******

Que Dios les dé una feliz semana,  con abundantes bendiciones, salud y suficiente amor y alegría en el corazón para vivir cada día a plenitud.

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet