Brugal is Happening

Destellos en Línea

Por: Aracelis Ureña Ureñamartes 25 de junio de 2013
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

“Cuando valoramos los momentos que Dios nos permita pasar con las personas que están cerca de nosotros, salimos profundamente enriquecidos, aún cuando las lágrimas broten de nuestros ojos, porque mientras se deslizan pueden convertirse en perlas. Y hoy podría ser un día de perlas”. Gabriel García Marquez

 

Una noticia triste y sorprendente

El domingo, recibimos con gran pesar la muerte de dos pilotos de la Fuerza Aérea (FAD), al precipitarse al mar el avión que tripulaban durante la celebración del Show Aéreo del Caribe.

Los tenientes, primero y segundo,  Rafael Sánchez, de 25 años, y Carlos Guerrero de 27, piloteaban un avión Pillan T-35 que se hundió tras su impacto con las aguas; una tragedia que fue presenciada por miles de personas que asistieron al malecón de la capital dominicana para ver ese espectáculo de acrobacia aérea.

Nada sucede por casualidad o por la suerte

“El avión tripulado por Sánchez y Guerrero era uno de los tres aviones de la FAD que realizarían exhibición de destreza en la apertura del evento, cuya primera presentación se realizó el sábado sin ningún contratiempo y que congregó a pilotos y aparatos acrobáticos de diversos países.

Se señala que autoridades y organizadores cumplieron con los requerimientos de seguridad, tanto para los pilotos como para el público que presenció el espectáculo, especialmente en lo referido al escenario de los ejercicios acrobáticos, señalado a una distancia de 500 metros de la zona costera.

Esas especificaciones de seguridad y restricción del espacio aéreo estuvieron a cargo de personal del Instituto de Aviación Civil y de buques de la Marina de Guerra, pero aun así la desgracia se hizo presente por vía de un casual y fatal accidente.

Aunque esta ha sido una tragedia que ha embargado de tristeza y pesar a toda la sociedad nacional, es importante señalar que en la vida nada ocurre por casualidad o mala suerte, sino por alguna razón, pues a lo largo de la carrera de ambos pilotos, deben haber hecho el mismo ejercicio que pensaban realizar múltiples veces y antes de realizar la exhibición debió haberse ensayado varias veces, por lo que  es más que lógico pensar que el domingo había sido pautado como el día final en la vida de ambos jóvenes oficiales. “Algunas veces las personas llegan a nuestras vidas y rápidamente nos damos cuenta de que esto pasa por que debe ser así para servir un propósito, para enseñar una lección, para descubrir quienes somos en realidad, para enseñarnos lo que deseamos alcanzar”.

 

Los pilotos no mueren, vuelan más alto….

La partida a destiempo de estos jóvenes pilotos dominicanos, descritos por sus familiares y amigos como íntegros y eficientes oficiales al servicio de la patria, debe servir como un llamado de atención  a los que estamos desplazándonos por el mundo con una actitud equivocada; llenos de odio, apatía, indiferencia, orgullo y falta de humildad y amor. Debe hacer un llamado a nuestras conciencias sobre qué estamos haciendo mal, con qué no estamos cumpliendo y cuáles son los faraones que están dominando nuestras vidas. Aprovechemos este tiempo y especialmente este día para hacer lo que nunca hemos hecho o lo que hacemos muy poco; sobre todo, porque no sabemos cuál es el día que nos ha sido pautado para partir. Aprovechemos este tiempo para afianzar nuestros pasos por esta tierra, para cultivar nuestras almas y nuestros corazones, pero sobre todo para expresar y dar amor a los que amamos y que no sabemos cuál es el último día que los vamos a ver.

Encuentro de confraternidad

El Cluster Turístico de Puerto Plata, nos invita a un encuentro de confraternidad con los medios de comunicación, el miércoles 17 de abril, en Cariátides.

Taller de Estudio y Aplicación del Nuevo Código Sísmico

La Cámara de comercio y  producción y el Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, nos invita al  Taller de Estudio y Aplicación del Nuevo Código Sísmico
de la República Dominicana, R-001, con los Expositores: Ing. Civil Vladimir Rodríguez Santos, MBA Máster Ingeniería Sismoresistente Ing. Civil Saturnino Padilla Gavilán
En el salón de eventos Fernándo Cueto, el miércoles 17 de abril, a las siete de la noche.

Segunda Tarde de Café “Colección de Sombreros”

La Directiva de la comunidad Siervos de Cristo Vivo,  Casa Monte Carmelo, me invita  el próximo sábado 27 de abril, a las cinco de la tarde, a la segunda tarde de café, pro recaudación de fondos, en el Club Andrés Brugal Montané.

*******

Que Dios les dé una feliz semana,  con abundantes bendiciones, salud y suficiente amor y alegría en el corazón para vivir cada día a plenitud.

 

 

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet