El presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores) afirmó este miércoles que la detección de un caso de cólera en el país no ofrece ningún peligro para el sector turismo que se aboca a iniciar la temporada alta.
El licenciado Julio Llibre, cuestionado esta mañana al respecto, dijo que se trata de un caso aislado, bajo control de las autoridades.
Indicó que el ciudadano haitiano detectado con cólera, se encuentra en situación estable.
Precisó que el cólera es una enfermedad que si se trata a tiempo, es manejable y no ofrece mayores peligros para quien la contrae.
El licenciado Llibre opinó que no se debe magnificar ese hecho, que se encuentra bajo control de las autoridades sanitarias del país y exhortó a la población a seguir las indicaciones del Ministerio de Salud Pública en cuanto a la aplicación de las medidas preventivas frente a esa enfermedad que en el caso de Haití, se ha convertido en una epidemia que ha provocado más de un millar de muertos.
El Ministerio de Salud detectó ayer en Higüey el primer caso de cólera en el país luego de que se desatara una epidemia en Haití que ha provocado más de mil muertos.