Brugal is Happening

Neftalí Feliz es el 7mo. de RD “Novato del Año”

Por: La Redaccion Ultimo Diariomartes 16 de noviembre de 2010
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Rivales en la pasada Serie Mundial, el cerrador dominicano Neftalí Féliz y el receptor Buster Posey fueron galardonados el lunes como los Novatos del Año.

Féliz, de 22 años, recibió el premio de la Liga Americana tras una temporada en la que estableció un récord de rescates para un novato con 40 para los Rangers de Texas.

Con su cañón de brazo derecho, Féliz es el séptimo dominicano y primer lanzador que recibe el premio. Los anteriores fueron Hanley Ramírez, Albert Pujols, Rafael Furcal, Raúl Mondesí, Ángel Berroa y Alfredo Griffin.

“Ganar este premio me hace sentir muy orgulloso, estoy representando a mi país”, declaró Féliz en una teleconferencia. “Mi nombre ahora está al lado de varios grandes”.

Dueño de una recta que suele rozar las 100 millas por hora, Féliz llegó a Texas con perfil de abridor pero las circunstancias dentro del equipo forzaron a que trabajase desde el bullpen.

Es algo que ahora acepta y asimila mejor.

“Me voy acostumbrando al rol de cerrador, algo que disfruto y me encanta hacer”, señaló Féliz. “He sido abri- dor toda mi carrera. Pero es una decision del equipo y siempre trataré de ayudar en lo que el equipo decida”.

Posey se llevó el laurel de la Liga Nacional. Tras debutar en mayo con los Gigantes, el aporte del catcher de 23 años –con .305 de promedio, 18 jonrones y 67 remolcadas– fue vital para que San Francisco se encaminase a su primer campeonato de la Serie Mundial desde que la franquicia se instaló en la ciudad en 1958.

Los Gigantes vencieron a los Rangers en el Clásico de Otoño.

Feliz salió primero en 20 de las 28 papeletas de las menciones de la votación de Asociación de Redactores de Béisbol de Nortamérica (BBWAA). Su total de puntos fue de 122, según una tabulación 5-3-1 para los tres primeros, y así superó con amplio margen los 98 obtenidos por Austin Jackson, jardinero central de los Tigres de Detroit. Posey obtuvo 20 de 32 votos a primero para acumular 129 puntos. Fue escoltado por el jardinero de los Bravos Jason Hayward con 107 y el abridor mexicano de los Cardenales Jaime García con 24.

Payano felicita
El ministro de Deportes, Felipe Payano, felicitó ayer al novato sensación, Neftalí Féliz, de los Rancheros de Texas, por haber conquistado el galardón de “Novato del Año” en la Liga Americana, premio de hacer llenar de orgullo a todos los dominicanos y todos los jóvenes del mundo.

“Hace varios días, el joven nativo de Azua que brilló en su primera campaña completa con los Rancheros de Texas y a quien ayudó a ir a la Serie Mundial, nos visitó en nuestro despacho en la cartera y allí hablamos de muchos temas importantes, sobre todo el ascenso que ha logrado este dominicano de apenas 20 años ”, adujo.

También recordó que encendió la antorcha en los pasados Juegos Provinciales en un momento bien emocionante del acto.

La votación fue realizada por miembros de la BBWAA en cada ciudad tras la temporada regular.

Féliz ni siquiera comenzó el año con el puesto fijo como cerrador.

DOMINICANOS QUE HAN GANADO NOVATO DEL AÑO

 Año     Jugador                   Equipo
 2010   Neftali Feliz   Texas
 2006   Hanley Ramírez  Marlins
 2003   Angel Berroa   Kansas City
 2001  Albert Pujols  Cardenales
 2000    Rafael Furcal   Bravos
1994 Raúl Mondesí  Dodgers
1979 Alfredo Griffin  Indios

           
    
                                          

Dulces Agustina
Becas Docentes
Salon D Alina
Puerto Plata Bienes Raices
Puerto Plata Bienes Raies
LA peor Novela
L´Arena
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet