Puerto Plata.- Un viejo, quizás centenario, árbol de Laurel que marcaba el área del parque de la Libertad fue la primera víctima de los trabajos de remodelación del mismo iniciados este jueves por el Ayuntamiento Municipal.
La obra que había sido anunciada hace algún tiempo por las autoridades municipales de Puerto Plata y fue iniciada finalmente ahora, implicará al parecer la desaparición de varios de los árboles que tradicionalmente han dado sombra en el mismo.
Último Diario supo que incluso algunos árboles de Carolinas que tiene este parque también serían derribados bajo el argumento que sus raíces afectan las obras que serán realizadas en el mismo.
El Ayuntamiento de Puerto Plata ha remodelado varios parques de esta ciudad entre ellos el del barrio Gregorio Luperón (Barrio Nuevo), el parque Luperón del Centro de la ciudad, mientras que la oficina Supervisora de Obras del Estado remodeló la Plaza Independencia y la Catedral de aquí.
En esta ocasión no se han escuchado las voces de los ecologistas que reclamaron de forma vehemente por el derribo de las matas de Carolinas de la Plaza Independencia cuando la misma fue remodelada.