Santiago, R. D.- Reconocida por su creatividad y pasión en la cocina, la chef Heidy Luna, oriunda de Santiago, sorprende con una nueva creación gastronómica que celebra la versatilidad y los beneficios del Bacalao Noruego. En su primera incursión con este exquisito ingrediente, Heidy ha diseñado una receta que resalta los sabores frescos y tropicales: Lomo de Bacalao Noruego con Cilantro.
El Bacalao Noruego, conocido por su calidad extraordinaria, textura suave y alto contenido en nutrientes esenciales como proteínas y minerales, es un alimento ideal para recetas saludables y sofisticadas. Heidy Luna, con su enfoque innovador, lo ha combinado con cilantro fresco, cebollas, ajos, tomates y alfalfas, creando un plato que fusiona los sabores caribeños y criollos con toques de cocina internacional.
“La versatilidad del Bacalao Noruego me inspira; es un alimento que se adapta a cualquier técnica de cocción y combina perfectamente con los sabores de nuestra tierra”, expresó la chef Luna. “Mi objetivo era crear algo delicioso, que exaltara tanto el alimento noruego como nuestra identidad culinaria”.
La chef Luna compartió la receta de este platillo para motivar a los dominicanos a degustar y preparar este nutritivo alimento en el menú diario de los hogares y restaurantes:
Lomo de Bacalao Noruego con Cilantro
Ingredientes:
- 1 lomo de Bacalao Noruego
- 1 manojo de Cilantro (recao) licuado
- 1 taza de agua
- 1/2 cebolla pequeña
- 4 dientes de ajo
- Alfalfa y tomate para el emplatado
- 1 cda. de mantequilla
Preparación:
Agregar una cda. de mantequilla a un sartén caliente, luego agregar cebolla y ajo, mover, agregar el lomo, mover y dejar cocinar por 2 minutos, luego de ese tiempo agregar el cilantro licuado, mover, durante 3 minutos, después de ese tiempo probar y rectificar si es necesario y presentar con tomates y alfalfa.
Heidy Luna indicó no haber utilizado sal en esta preparación luego de haberlo desalado de manera correcta.
La chef indicó que el Bacalao Noruego es una excelente opción para quienes buscan alternativas saludables y deliciosas. Además de ser una proteína baja en grasas y rica en nutrientes, su versatilidad permite explorar una amplia variedad de sabores y texturas en la cocina.