Puerto Plata.- Ante la continuación del ambiente de lluvias en la región, que permanece en alerta amarilla, el Comité Municipal de la Asociación Dominicana de Profesores, ADP, ha llamado a los docentes a impartir clases virtuales, este lunes, mientras que la Dirección Regional 11 de Educación aclaró que no ha suspendido la docencia.
De acuerdo a una comunicación firmada por la directora regional Leonidas Payamps, la institución indica que hasta el momento se mantiene la docencia presencial y solo se autoriza la docencia virtual, únicamente en las comunidades donde los estudiantes y el personal deban cruzar ríos y cañadas para llegar a sus centros.
La comunicación establece que: “La Dirección Regional de Educación de Puerto Plata desea aclarar que no se ha cancelado la docencia en la provincia, como algunos rumores han señalado. Sin embargo, debido a las recientes crecidas de ríos y cañadas, se ha dispuesto que, en ciertas comunidades vulnerables, la modalidad de enseñanza se realice de forma virtual con el fin de garantizar la seguridad de estudiantes, maestros y personal administrativo”.
Por su parte la comunicación de la ADP indica: "La docencia será impartida mediante la modalidad a distancia en todos los centros educativos de la seccional de Puerto Plata, los docentes laborarán desde sus hogares.
Los docentes deberán remitir por las distintas vías las asignaciones correspondientes a sus estudiantes.
Estas recomendaciones las hacemos en atención a las condiciones climáticas que afectan la provincia de Puerto Plata, en especial el municipio cabecera”.
Numerosas comunidades han experimentado el crecimiento significativo del caudal de los ríos debido a las constantes lluvias de las últimas dos semanas.
Este domingo, el municipio cabecera experimentó lluvias durante la mayor parte del día.