Puerto Plata.- La ciudad de Puerto Plata, rindió un cálido homenaje al astro de la NBA, Al que inició con una sesión solemne en el Consejo Edilicio que lo declaró Hijo Meritorio y le entregó las llaves de la ciudad. El acto fue encabezado por el alcalde Diomedes Roque García, Roquelito, la gobernadora provincial Claritza Rochtte y el presidente de la Sala Capitular, Jeremías Ureña quien leyó la resolución que declara los merecimientos del destacado jugador, nativo de esta ciudad, su condición de primer dominicano en obtener un anillo de la NBA y su trayectoria en ese circuito deportivo.
Antes del reconocimiento el dirigente deportivo Chito Polo, destacó lo méritos del atleta la trayectoria de su familia, su madre Arelis Reynoso, su abuelo, su padre Tito Horford y el legado que significa su trayectoria.
Horford manifestó su orgullo de nacer en Puerto Plata y en la República Dominicana, que donde quiera que va manifiesta el orgullo de ser dominicano y de haber nacido en Puerto Plata y su deseo de traer aquí el trofeo de campeón.
Al término del acto recorrió algunas calles del centro histórico junto a su familia y los regidores, el alcalde y dirigentes políticos de todos los partidos hasta el malecón donde el artista Alex Jiménez quien realiza un mural con la imagen de Horford en el edificio 36 del malecón al lado de otro pintado por el artista alusivo a una niña con flores como parte del programa Ruta de Arte y Color.
El mural de Horford es patrocinado por la Alcaldía de Puerto Plata. El jugador estuvo acompañado de su esposa Amelia Vega, su madre Arelis Reynoso y sus hijos así como de numerosos deportistas de Puerto Plata entre ellos el ex jugador de béisbol de Grandes Ligas Nelson Liriano y destacados jugadores de baloncesto de esta ciudad.