Puerto Plata.- Este destino recibe esta semana dos cruceros adicionales con lo que aumenta a 42 la programación de visitas para el presente mes.
Las embarcaciones adicionales son el Norwegian Breakaway, que estuvo el martes en el puerto Taíno Bay y el Norwegian Jade que estará el jueves en esas mismas instalaciones. Ambos tenían previsto visitar a Puerto Rico y debido a las condiciones atmosféricas cambiaron a Puerto Plata.
El director regional de Turismo, Atahualpa Paulino, indicó que con la llegada de estos dos cruceros adicionales, serán 42 embarcaciones que llegarán a esta ciudad durante el presente mes, dos más de la programación inicial.
El puerto Amber Cove estará recibiendo 22 trasatlánticos mientras qué Taíno Bay recibirá 20 embarcaciones durante el mes de Julio. Puerto Plata se encamina a superar la cantidad de visitantes por vía marítima, ya que hasta el mes de mayo habían llegado 1 millón 27 mi 234 visitantes en 267 buques, 117 a Amber Cove y 150 a Taíno Bay. El pasado año el destino recibió 1,785,391 cruceristas.