
Puerto Plata.- Diferentes sectores de este distrito municipal Cabarete reclaman a la Corporación de Acueductos y Alcantarrillados de Puerto Plata, Coraapplata, la solución a la crisis del suministro de agua que afecta a los diferentes sectores de la comunidad.
Luis Martínez, alcalde pedaneo del sector La Ciénaga reclamó que se cumpla con lo acordado con esa comunidad a la que Coraapplata, le prometió resolver en 3 meses la situación para lo cual se anunció el cambio de una tubería la cual se haría al terminar un trabajo similar en el sector de Los Castillos en Sosúa y a pesar de que ya han pasado casi 5 meses la situación sigue siendo igual.
Dijo que en la ocasión anterior sirvió de intermediario para que la población no se lanzara a las calles para reclamar, pero que ahora dejaría que estos reclamen porque no se le ha cumplido y la gente está desesperada.
El empresario Reyes Cardenas manifestó que la situación ya se tornó desesperante, y que tienen que comprar camiones de agua, constantemente, “en la bomba tengo que comprar un camión casi cada 2 días”.
Dijo que no es la primera vez que se presentan problemas con el servicio pero que anteriormente daba, aunque sea un poco de agua y ahora es nada.

El presidente de la Junta de Vecinos, Jesús Maria Aponte, advirtió que el pueblo está a un solo grito por el tiempo que llevan sin recibir una gota de agua.
Dijo que se van a reunir para decidir las acciones a realizar para reclamar la solución del problema ante las incontables promesas por parte de Coraapplata que ya tienen a la gente cansada.