Brugal is Happening

Jorge Blanco seguía en estado crítico

Por: La Redaccion Ultimo Diariodomingo 21 de noviembre de 2010
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Jorge Blanco seguía en estado crítico

Tras una cirugía craneal a causa de una caída en su casa, el estado del ex presidente Salvador Jorge Blanco era “muy grave” anoche

Escrito por: R. GONZÁLEZ Y YENNY R. PÉREZ (r.gonzalez@hoy.com.do)

El ex presidente Salvador Jorge Blanco continuaba anoche en la sala de cuidados intensivos del Centro de Medicina Avanzada de la Clínica Abel González, donde fue operado de urgencia tras sufrir una caída a las 5:45 de la mañana de ayer en su residencia de la calle Boys Scouts número 28 del sector Naco.

Según explicó el doctor José Joaquín Puello, uno de los médicos que lo operó, hasta las 12:00 de la noche no había empeorado, pero  su estado era delicado.

Explicó que el coágulo de sangre que le extrajeron de la cabeza era muy grande, “y eso ligado a su avanzada edad, aunque era un hombre sano, es muy peligroso”. Explicó que siguen evaluándolo a cada momento para ver cómo sigue su evolución.

Jorge Blanco fue llevado inicialmente a las 7:00 de la mañana en estado de coma a Corazones Unidos, desde  donde fue  trasladado a la Abel González en la avenida Abraham Lincoln.

En la clínica fue recibido por el doctor Jean Carlos Hernández, quien ordenó darle su ingreso a la sala de cirugía,  y quien lo operó junto al doctor Puello Herrera.

“Lo operamos de un hematoma intracraneal, eso es grave a cualquier edad y mucho  más a la edad de él”, dijo el doctor Puello Herrera.

Salvador Jorge Blanco cumplió 85 años  el pasado  5 de julio.

La operación  inició a las 10:00 de la mañana y concluyó a las 12:45 pasado el mediodía. Tanto Puello Herrera como Hernández  accedieron  a conversar con los periodistas sobre el estado de salud del ex gobernante del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el período 1982-1986.

Esta la tercera vez que el doctor Puello Herrera opera a Jorge Blanco.

Orlando Jorge Mera, hijo del ex mandatario, declaró que comunicó al ex presidente Hipólito Mejía,  al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado y a otros   dirigentes de la organización política,  la caída sufrida por su padre.

En el centro médico Jorge Mera y su hermana Dilia Leticia estuvieron acompañados por el periodista Guillermo Gómez y de varios dirigentes perredeístas, entre ellos Enmanuel Esquea  y Fulgencio Espinal.

Desde que se conoció la noticia de la caída del ex presidente, Jorge Mera recibió decenas de llamadas telefónicas de distinguidas personalidades políticas, religiosas, compañeros de partido y otras para expresarle su solidaridad en estos momentos de tristeza, tanto a él como a la familia.

Dulces Agustina
Becas Docentes
Salon D Alina
Puerto Plata Bienes Raices
Puerto Plata Bienes Raies
LA peor Novela
L´Arena
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet