Brugal is Happening

Cuatro barcos pesqueros afectados por incendio en muelle de Luperón

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariomartes 30 de mayo de 2023
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Puerto Plata.- Una explosión, aparentemente provocada por una chispa de un soplete de soldadura en momentos en que se vaciaba combustibles, habría sido la causa del incendio que afectó cuatro embarcaciones pesqueras en el puerto del municipio de Luperón en la provincia de Puerto Plata.

Brigadas del Cuerpo de Bomberos, socorristas de organismos de asistencias y autoridades ofrecieron sus servicios para evitar que el siniestro se propagara. Al lugar se presentaron decenas de curiosos y familiares de las personas que laboran en el puerto.


El encargado en el municipio de Luperón de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Emmanuel González, reveló que  las embarcaciones pesqueras incendiadas pertenecen a la empresa Amarante, de Zacarias Amarante oriundo de Río San Juan de la provincia María Trinidad Sánchez (Nagua).

Según se informó unidades de los Cuerpos de Bomberos de los municipios de Altamira, Los Hidalgos, Villa Isabela, Luperón y Puerto Plata, se sumaron a las labores de extinción de este fuego que afectó a dichas embarcaciones en el puerto de esta comunidad, al igual que un helicóptero de la Fuerza Aérea de la República Dominicana.


El intendente del Cuerpo de Bomberos de Luperón Waldo Rainery Brito González, agradeció el respaldo de los cuerpos de bomberos de la provincia así como de la Fuerza Aérea y los organismos de socorro y explicó qué hay varias versiones sobre el posible origen del siniestro pero que esperarán el resultado de la investigación que se realizará sobre el hecho.


Tres de las embarcaciones sufrieron daños en la mayor parte de su estructura, mientras que una cuarta resultó con daños parciales.

Versiones recogidas en el lugar indican que el incendio se originó en el momento en que personas trasladaban combustibles de un recipiente a otro, provocando que una chispa que salió de un soplete que era utilizado en un trabajo de herrería ocasionando el siniestro.

Hasta el momento no han sido cuantificadas las pérdidas económicas que dejó el siniestro.


Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet