Brugal is Happening

La Superintendencia de Pensiones participa en la Semana Económica y Financiera del Banco Central

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariomiércoles 22 de marzo de 2023
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Santo Domingo.-La Superintendencia de Pensiones (SIPEN) está participando en la novena versión de la Semana Económica y Financiera, que organiza el Banco Central de la República Dominicana, del 20 al 24 de este mes,  conjuntamente, con la fundación Child & Youth Finance International, en el marco de la celebración de las celebraciones de Global Money Week. 

 

Francisco A. Torres, Superintendente de Pensiones, participó en el corte de cinta junto al Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu; Ervin Novas, gerente del Banco Central; Rosanna Ruiz, presidenta Ejecutiva de la Asociación de Bancos Múltiples y los miembros de la Junta Monetaria, Julio Llibre, Ricardo Rojas y Arturo Martínez Moya. 

 

 La participación de Sipen en la Semana Económica y Financiera, responde a los propósitos de ofrecer educación continua a la población  sobre el sistema de pensiones, y como parte de esta estrategia, la Escuela Previsional  impartirá dos charlas: “Deberes y Derechos Frente al Sistema Dominicano de Pensiones”, el miércoles 22, a las 4:00 de la tarde, en la Sala Salomé Ureña, y el jueves 23, a la misma hora, disertará sobre “Beneficios del Sistema de Pensiones”.    

 

La SIPEN tiene presencia con un stand en el que los visitantes a la feria pueden obtener informaciones concernientes al funcionamiento del Sistema de Dominicano de Pensiones y acceso a los servicios en línea ofrecidos desde nuestro portal web, tales como: consulta de AFP, calculadora de pensión, reclamación de estado de cuenta, entre otros. 

 

El Gobernador del Banco Central, Valdez Albizu, en el discurso inaugural, resaltó que los visitantes disfrutarán de una feria institucional concebida en un espacio en donde las instituciones participantes muestren sus avances en materia de educación económica y financiera; y compartan material informativo de gran utilidad. 

 

En el acto, Valdez Albizu presentó la “Guía para desarrollar tus habilidades económicas y financieras”, elaborada por las instituciones integrantes de la Estrategia Nacional de Educación Económica y Financiera. Luego del corte de la cinta hizo un recorrido por los distintos stands participantes y sus directivos.  

 

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet