Brugal is Happening

Presidente Luis Abinader deja iniciada la construcción del Mercado San Felipe

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariosábado 25 de junio de 2022
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter




Puerto Plata.- El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo David Collado encabezaron el acto de inicio de la construcción del Mercado San Felipe definido como el primer mercado de experiencias gastronómicas del país.

La obra que contempla una inversión de 1,000 millones de pesos en un espacio de 6 mil 206 metros cuadrados, ubicados en el centro histórico de Puerto Plata a pocos metros de la terminal turística Taíno Bay es una iniciativa privada del fideicomiso Entretenimientos Turísticos Dominicanos, a través de lla Fiduciaria Popular.
Albergará nueve atracciones y experiencias de inmersión multisensorial, a través de las cuales el visitante local y extranjero incursionará en la historia, gastronomía, deporte y cultura del pueblo dominicano.
“El Mercado San Felipe nace con el objetivo de difundir y promover las raíces culturales de la República Dominicana. Es un lugar en donde los turistas podrán deleitarse y conocer la comida, el arte, el deporte y lo mejor de República Dominicana”, resaltó Guillermo Pérez, copropietario y fundador de Mercado San Felipe.


La construcción de la obra estará concluida para el invierno del 2023, y generará alrededor de 300 empleos directos e indirectos.
Experiencias de turismo de clase mundial
Las experiencias que se vivirán en Mercado San Felipe estarán acompañadas de las principales marcas de los productos que, a lo largo de los años, se han convertido en marca país, como Café Santo Domingo, en la experiencia del café; Kah Kow, en la del cacao; Típico Bonao en la gastronomía; y 4D Colonial Gate en cine 4D. Otras grandes marcas de ron, tabaco y entretenimiento se sumarán al proyecto próximamente para completar las nueve experiencias que inlcuyen también ambar y larimar, béisbol, carnaval, y música. Adicionalmente, un área de bazar será la vitrina para exponer lo hecho en República Dominicana.
El Mercado San Felipe tendrá en su corazón un atrio central que servirá como centro de actividades culturales, artísticas, deportivas y culinarias. Todas las áreas tienen contempladas las más altas exigencias del turismo mundial, inclusivo y sostenible, tales como rampas de acceso, elevadores y baterías de baños, áreas de servicio y manejo de residuos. Todo diseñado para soportar picos de visitas de turistas locales y extranjeros.


La iniciativa tiene entre sus promotores a los hermanos Federico y Felipe Pages, Segundo Polanco, Sonia Villanueva y cuenta con el respaldo de importantes empresas como Induban, Café Santo Domingo que estuvo representada por su presidente Manuel Pozo Perelló.
El acto contó además con la presencia del ministro Administrativo de la presidencia José Ignacio Paliza, la gobernadora Claritza Rochtte, la senadora Ginette Bournigal, empresarios e inversionistas de diferentes puntos del país.


Presidente inaugura exposición El año de la Libertad, 1961


El presidente Abinader junto a la ministra de Cultura Milagros Germán dejó inaugurada la exposición El año de la Libertad 1961 la cual está abierta al público en los salones del Club del Comercio.
Durante un acto efectuado en la Plaza Independencia contigua al lugar de la exposición el mandatario destacó la importancia de honrar la memoria de los valientes hombres y mujeres que lucharon por la libertad del pueblo dominicano, dentro de los cuales hay valiosos puertoplateños.


Indicó que el país debe seguir avanzando en el afianzamiento de sus instituciones democráticas, reiterando que “no queremos culto a la personalidad, porque la transición democrática debe continuar.
El acto contó con la presencia del maestro Rafael Solano, Max, Fernando y María Isabel Puig, hijos de los luchadores antitrujillistas Doctor José Augusto Puig y Elvia Miller, don Fernando Cueto miembro del 14 de junio entre otras personalidades.

Larga Jornada 
El presidente desarrolló una amplia jornada de actividades de que incluyó la inauguración de la Noche Larga de los Museos en la fortaleza San Felipe, encuentro con emprendedores y juntas de vecinos, y numerosas iniciativas sociales.

Venta de artículos a bajo costo 

En varios de los lugares previstos a ser visitados por el presidente camiones vendían artículos de primera necesidad a bajo costo, plátanos, huevos y otros artículos y en el local del Inespre diferentes artículos de la canasta básica así como unidades móviles de los comedores económicos.
El ese lugar el mandatario dejó iniciada la construcción de un Comedor Económico que dará servicio a la población de la ciudad. Desde hace varios años esa institución da servicio en las instalaciones del Centro UASD Puerto Plata por el peligro que representaban sus instalaciones, de la cual el estado dominicano fue desalojado posteriormente debido a que nunca se pagó la expropiación de la misma dispuesta en el primer gobierno del presidente Joaquín Balaguer.
Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet