Brugal is Happening

Presidente deja iniciados trabajos remozamiento playa de Sosúa

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diarioviernes 24 de junio de 2022
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter



Sosúa, Puerto Plata.- En la primera de una docena de actividades que encabezara este sábado en Puerto Plata el presidente Luis Abinader junto al ministro David Collado, dejó iniciados los trabajos de remozamiento de la playa de Sosúa con una inversión de 615 millones de pesos.

La obra implica la completa readecuación de los módulos de venta de los comerciantes que prestan servicio en la playa, la construcción de una moderna área de parqueos y el embellecimiento de esta.

El mandatario destaco que la iniciativa es un paso trascendental para el relanzamiento del importante destino turístico al que definió como el primer pueblo realmente turístico del país, indicando que se busca recuperar el desarrollo del mismo como un destino turístico sano, familiar donde los visitantes puedan recorrer sus calles con entera libertad e integrando a todos los sectores.

El ministro de Turismo David Collado al destacar el desarrollo de la obra dijo que con la misma se busca el desarrollo integral del turismo en Sosúa, con un conjunto de iniciativas que van más allá de la intervención de la playa y que comprende un programa de protección para los niños, niñas y adolescentes, en conjunto con el UNICEF, la gobernación, la alcaldía, la oficina senatorial y las entidades comunitarias.

Destaco que durante 50 anos ha reinado la arrabalización y el desorden en la playa pero que con el inicio del proyecto se comienza una nueva etapa.


Collado pondero la transparencia, del proceso de licitación con la participación de 5 universidades, las iglesias católicas y evangélicas, al tiempo de reiterar que no buscan hacer negocios sino proveer soluciones a los problemas de las comunidades y potenciar su desarrollo.

Indico que en el caso del centro histórico de Puerto Plata el gobierno inicia la inversión de 150 millones de pesos para el remozamiento de las diferentes áreas de este importante destino.

Durante el acto el alcalde de Sosúa, Wilfredo Olivence, El Chamo, agradeció la disposición del presidente y la efectiva labor del ministro David Collado para hacer realidad un sueno de la comunidad por el que se ha luchado por décadas.

Por su parte José Manuel González vocero de los comerciantes de la playa de Sosúa, afirmo que hoy se hace historia en esa comunidad, gracias al empeño del ministro David Collado y la oportuna llamada del presidente dándoles garantías que quienes desarrollan su labor en la playa no serán excluidos, calificando el día como de Jubilo para esta comunidad.

El acto conto con la presencia del ministro administrativo de la presidencia José Ignacio Paliza, la gobernadora Claritza Rochtte, la senadora Ginette Bournigal, el viceministro Igor Rodríguez, el comandante general de la Armada de la Republica Dominicana vicealmirante Gustavo Betances, el director general de la Policía Nacional, mayor general Alberto Then, el director de la DNCD, José Manuel Cabrera, don Andrés Pastoriza en representación de la familia propietaria de los terrenos y que cedieron parte de los mismos para facilitar y el obispo Julio Cesar Corniel Amaro quien tuvo a su cargo la bendición del acto.


Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet