Brugal is Happening

Firman convenio para educar sobre cultura turística en Puerto Plata

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariojueves 09 de junio de 2022
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Puerto Plata,RD -El Clúster Turístico del Destino Puerto Plata y el Politécnico Gregorio Urbano Gilbert, firmaron un acuerdo mediante el cual ambas entidades buscan vincular a los estudiantes de ese centro educativo en la actividad turística, creando conciencia sobre la importancia del turismo para  la comunidad, y que se conviertan en promotores de los valores y actitudes que fortalecen la identidad de este destino turístico.

El convenio fue firmado por Arlene Dorville, coordinadora pedagógica de módulos formativos del politécnico, y Ambra Attus, directora ejecutiva del Clúster. Con la suscripción de este acuerdo, las partes vinculadas se comprometieron a colaborar para contribuir al desarrollo sostenible del destino, al proporcionar a los estudiantes elementos teóricos y prácticos que favorecen la comprensión de los procesos turísticos y su interrelación con el entorno, para que estos asuman un rol más activo y responsable como promotores de cultura turística.

La jornada de colaboración se inició  con una charla de concientización, dictada por Ambra Attus, directora ejecutiva del Clúster, con la que cual se busca educar y motivar los estudiantes a ser portavoces en sus vecindarios y comunidades sobre el papel que juega cada ciudadano en el turismo para fortalecer la vinculación, valoración e integración de las comunidades, que son las fuerzas productivas que intervienen en el desarrollo de la actividad turística.

“Con base en un profundo análisis de necesidades del destino y retroalimentación de los miembros que integran el Clúster, hemos identificado como una de nuestras líneas estratégicas para lograr el éxito de la industria, la importancia de una mayor concienciación a la comunidad sobre el turismo. Hemos iniciado en las escuelas, con el objetivo a mediano plazo, de que la materia “Cultura Turística” sea incluida dentro del pensum de estudios de los centros educativos, no solo de Puerto Plata, sino del país”, indicó Attus.


Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet