Brugal is Happening

Al menos 15 viviendas afectadas por ventarrón en Puerto Plata

Por: La Redaccion Ultimo Diariomartes 10 de mayo de 2022
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

 

 

Puerto Plata.- Al menos 15 viviendas resultaron afectadas por las lluvias y el fuerte ventarrón que se registró en esta ciudad la tarde del miércoles, de acuerdo con el informe preliminar emitido por la Defensa Civil.

El informe del organismo indica que las 15 viviendas resultaron afectadas por la voladura de hojas de zinc y la caída de árboles sin que se registraran daños a sus ocupantes.

El informe señala que 6 vehículos resultaron afectados por la caída de árboles a consecuencias de la ventisca.


Indica que; “se activó comité provincial de PMR a solicitud de la señora Gobernadora y el Señor Alcalde puso disposición equipos pesados para recoger los escombros en las vías y viviendas afectadas así como la Defensa Civil, Seguridad Vial, Rescate Ámbar,  Bomberos y otras instituciones  hacían levantamiento (EDAN) en los distintos  sectores para coordinar la repuesta, brigadas de Edenorte apoyaron con el retiro del  tendido eléctrico para la rápida movilizacion y corte de los árboles así como también corrigiendo las averías en donde el tendido eléctrico colapso”.


Alcalde dispone limpieza 

De inmediato el alcalde Roquelito García dispuso que brigadas del ayuntamiento iniciaran el retiro de las ramas de los árboles dispersos en diferentes calles y avenidas para garantizar la viabilidad.

Igualmente dispuso un levantamiento para determinar si resultaron afectadas viviendas en zonas vulnerables.

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet