Brugal is Happening

Tiendas La Casa del Habano celebraron el Día Internacional del libro

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariomiércoles 27 de abril de 2022
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Habanos S.A., se unió a los actos de celebración por el Día Internacional del Libro el pasado sábado, 23 de abril, en algunas de Las Casas del Habano de alrededor del mundo.

Esta celebración se concibió para fomentar la lectura como fuente de conocimiento a través de la figura histórica del lector de tabaquería, al cual homenajeamos también en este día, en la que han participado 16 Casas del Habano de alrededor del mundo, y donde se leyeron las famosas novelas de El Conde de Montecristo de A. Dumas y/o Romeo y Julieta de W. Shakespeare. Mientras se hacía la lectura, muchos de los aficionados a los Habanos disfrutaron de una vitola de las marcas Montecristo y/o Romeo y Julieta, las ideales para degustar en un evento vinculado a estas obras literarias. 

­

­

En la conocida La Casa del Habano de Cuba, del Habana Libre, se organizó una sesión de lectura en la que participaron los lectores de tabaquería de las fábricas de Habanos de la capital y en la que todos, en representación de los lectores de tabaquería del país, homenajearon este Día Internacional del Libro con la lectura de la aclamada novela El Conde de Montecristo, y la que todos los allí presentes tuvieron la oportunidad de disfrutar mientras se fumaban un Edmundo de Montecristo. 

La actividad del lector de Tabaquería no solamente ha conquistado reconocimiento como Patrimonio Nacional de Cuba, sino que pretende alcanzar el reconocimiento internacional, como Patrimonio Inmaterial de la UNESCO.

"El lector de tabaquería ocupa un lugar venerado en el corazón de muchos trabajadores tabacaleros cubanos, y fue una maravilla para mí ser testigo durante mi viaje a la isla  de cómo esta tradición centenaria aún persiste. En parte periodista, en parte profesor, el lector es una práctica 100% cubana que ha sobrevivido durante más de 150 años e inspiró la elaboración del tabaco más prestigioso del mundo, el Habano. Desde los  vegueros a los escogedores y los despalilladores a los torcedores, son muchas las personas involucradas  en la creación de cada Habano. Pero para mí, el papel del lector y su desarrollo artístico que ella o él puede inspirar es la parte más encantadora del recorrido de un Habano"afirma Eliot Stein, periodista y escritor estadounidense, que recientemente visitó Cuba. 

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada cada 23 de abril, lo que constituye un día simbólico para la literatura mundial, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Desde 1988, es una celebración internacional promovida por la UNESCO. El 15 de junio de 1989 se inició en varios países, y en 2010 la celebración ya había alcanzado más de cien.

El Habano siempre ha acompañado a los aficionados en momentos de disfrute y relax, por eso, desde Habanos, S.A. se ha promovido que los amantes del Habano y de la lectura celebren el Día Internacional del Libro acompañado del mejor Habano.

Las Casas del Habano que se sumaron a la celebración fueron las situadas en: Costa Rica, Curaçao, Aruba, ST Kitts, Alemania, Argentina, Chile, China, Suiza, Kuwait, México, Benelux, Rusia, Serbia, y Vietnam.

LCDH de San José, 

LCDH Curazao

LCDH Aruba 

LCDH St Kitts

LCDH Frankfurt

LCDH Berlín

LCDH Buenos Aires

LCDH Santiago de Chile

LCDH Zúrich 

LCDH Kuwait

LCDH Le Mondorfs les Bains

LDDH Belgrado 

LCDH Macau

LCDH Hochimin 

LCDH Guardalajara

LCDH Habana Libre 


Dulces Agustina
Salon D Alina
Mitur
L´Arena
LA peor Novela
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet