Brugal is Happening

Eduardos del Batey y Cotorras del Gustavo triunfan en basket de Puerto Plata

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariodomingo 17 de abril de 2022
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Pedro López Ortega


Puerto Plata.- Los conjuntos Eduardos del Batey y Cotorras de Gustavo triunfaron en la continuación de la serie regular del XXVI Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, el evento tiene una especial dedicatoria al Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, en opción a la Copa Ministerio de Deportes.

Con cinco jugadores en cifras dobles en puntos el equipo de los Eduardos del Batey derrotó 107 por 99 a los Correcaminos de la Parte Baja, en el partido que abrió la primera jornada.

La primera mitad del juego finalizó 59-57 a favor de los Correcaminos.

El refuerzo vegano Víctor Martínez fue el mejor por los ganadores con 27 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, Carlos Díaz anotó 21, 5 rebotes y 5 asistencias, Yordery Paredes 19 y 4 asistencias, Leyvi Ciriaco 14, 7 rebotes y 4 asistencias e Imanol Vásquez 13 encestes.

En el revés, Jean Carlos Severino encestó 28 puntos, 8 rebotes y 3 bloqueos, Junior Martínez 24, el debutante Leandro Cabrera hizo un doble-doble con 21 puntos y 10 capturas y Kelvin Peña aportó 14, 7 rebotes y 8 asistencias.

La banca de los Eduardos del Batey superó a la de Correcaminos de la Parte Baja 27 por 9.

Cotorras logra primera victoria.

Los jugadores Jerry Flores y Rafael Crisóstomo encestaron 54 puntos en la victoria de las Cotorras del Gustavo sobre los Mellizos del Sur con pizarra de 101 por 99, para cerrar la doble jornada.

Las Cotorras que son dirigidos por el técnico capitalino Fredy Sánchez ganaron la primera mitad del encuentro 50-49.

El refuerzo debutante Jerry Flores fue el máximo anotador por los ganadores con 30 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias, Rafael Crisóstomo 24, 3 rebotes y 4 bloqueos, Miguel Ortiz 21 con 7 disparos de larga distancia, Alexander García 12 y repartió 8 asistencias.

En la causa perdida se destacaron, Carlos Carela con 24 puntos y 3 asistencias, Ricardo Almonte 20 y 8 rebotes, José Familia 19 encestes y 7 capturas y Enllery Batista 13 tantos con 4 atrapadas.

La banca de los Mellizos del Sur ganó 26-16.

Posiciones.

Los Sosúa Sharks dominan las posiciones con 4-0, seguido de los Eduardos del Batey quienes tienen 3-1, Mellizos del Sur, Correcaminos de la Parte Baja y Cotorras del Gustavo con 1-3.

Partidos del miércoles.

La acción continúa el próximo miércoles 20 en doble jornada desde las 6:30 de la tarde, a primer ahora se medirán los equipos, Eduardos del batey (3-1) ante los Mellizos del Sur (1-3) y cerrarán los Correcaminos de la Parte Baja (1-3) y Sosúa Sharks (4-0).

El TBSPuertoPlata2022 cuenta con el patrocinio del Ministerio Administrativo de la Presidencia, BanReservas, Farmacia Popular, Casa Brugal, Ayuntamiento de Puerto Plata, Ministerio de Deportes, Grupo las Américas, Ferretería Freddy, Grupo Amarfa, Electromuebles Francis, 3-D Arquitectura, Farmacia Cristal, Ferretería Ing. Edgar Martínez, Endry González; viceministro de la juventud, Edenorte, Diputado Emil Durán, Senadora Ginette Bournigal, entre otros.


Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet