Brugal is Happening

Obras Públicas realizan levantamiento condiciones de caminos y puentes en La Piragua y Angostura

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariosábado 22 de enero de 2022
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Imbert-Puerto Plata.- El director regional Cibao-Norte del Ministerio de Obras Públicas Ing. Basilio González junto al encargado provincial Ing. Carmelo Ripoll, realizaron un levantamiento de las necesidades que presentan las comunidades de La Piragua y  Angostura, del municipio de Imbert.

Estuvieron acompañados del Ing. José Manuel Nuñez y su hijo. El primero, como enlace de las comunidades mencionadas.

Antes del recorrido, efectuaron una inspección en el puente Durán, del Cruce de Imbert-La Grúa, para percatarse de sus condiciones.

El clamor de los comunitarios residentes en La Piragua, tiene que ver con la seguridad y buen funcionamiento del puente –badén sobre el río Bajabonico, que desde Saballo permite el paso hacia toda esa zona.

Así lo explicaron en el transcurso de una reunión efectuada la mañana  del viernes en la Casa Comunal, donde se dieron cita dirigentes comunitarios, religiosos, profesores y el Alcalde de La Piragua Bartolo (Amiro) Toribio.

Mientras las autoridades de Obras Públicas escuchaban sus planteamientos, en todos los que aprovecharon la oportunidad de expresarse, las atenciones al puente-badén, era el punto uno A, seguido del acondicionamiento del camino vecinal y callejones, citando el Callejón de Maelo, para su acondicionamiento e iluminación.

Entre los exponentes figuran: Carlos López Peralta, presidente de la Junta de Vecinos, Valeriana Almonte, profesor Mario Peralta, Susana Rondón y Camilo Solís entre otros.

Los ingenieros González y Ripoll, agradecieron la presencia de todos a la vez que se comprometieron enviar hasta sus superiores, el levantamiento realizado.

Sostuvieron que es interés del Gobierno que encabeza Luis Abinader, y del ministro de Obras Públicas Ing. Deligne Ascención, llevar una mejor calidad de vida para los residentes en las zonas rurales del país.

Por el mismo camino, entre charcos y piedras, llegaron a la comunidad de Angostura, en la que se realizó un similar encuentro con los mismos fines, en el Club Deportivo.

Allí participaron el Lic. Andrés Ramos Peña como Facilitador, Enrique Geraldino, presidente de la Junta de Vecinos, Raúl Peña dirigente PRM, Lic. Manuel Ant. Peña, Pastor Evangélico en la comunidad y Perfecto Geraldino Reyes dirigente comunitario.

La reparación de los caminos vecinales, es el problema número uno, para los residentes en La Angostura conforme a lo dado a conocer en la reunión.

Los funcionarios de Obras Públicas que visitaron la zona, dijeron pondrán todo cuanto esté a su alcance, para entregar ese levantamiento en el menor tiempo posible a sus superiores.
Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet