Santo Domingo, República Dominicana.- El programa “Un Tiempo Después”, no se detiene y sigue trayendo al público actual su contenido de investigación histórica a través de Telesistema, Canal 11, todos los domingos a las 7:00 de la noche.
En su próxima edición el espacio de Yolanda Martinez, trata sobre Luís Amiama Tió, uno de los dos únicos sobrevivientes del complot que asesinó al dictador Rafael Leonidas Trujillo, el cual fue ejecutado el 30 de mayo de 1961, tras 30 años de una de las tiranías más férreas de Latinoamérica.
Durante la transmisión del programa podrá verse cómo fue orquestándose el complot, quiénes fueron sus propulsores y cuál fue el impacto en la sociedad dominicana tras su ejecución.
Luis Amiama se salvó de una manera espectacular, gracias a uno de los más grandes actos de generosidad que hayamos conocido.
“Luís Amiama, demostró ser uno de los hombres con mas determinación: una vez convencido que el país no podía seguir soportando los desmanes de Trujillo y con su temple de acero, no dudó en formar parte del complot que mató al tirano”, expresa Yolanda Martinez.
La conductora agrega que en el programa de este domingo veremos cómo fue forjándose la conciencia antitrujillista en Luís Amiama, cómo se involucró en el complot, cuál era el plan político que debía llevarse a cabo una vez muerto el dictador y cómo sobrevivió 6 meses escondido a la cacería que se desató contra los ajusticiadores del tirano.
Luís Amiama Tió y Antonio Imbert Barreras, fueron los unicos sobrevivientes a la cacería que por venganza, Ramfis Trujillo, hijo de Rafael Leonidas Trujillo, llevó a cabo contra los que mataron a su padre.
Igualmente, “Un Tiempo Después” mostrará todo lo que pasó la familia de Luís Amiama Tió en ese proceso de búqueda por parte del Trujillato, que puso todo su empeño en aniquilar a quienes conspiraron contra el régimen.
El programa presentará lo que pasó la familia de este héroe, durante los largos meses de encierro, la cárcel, las vejaciones y la incertidumbre. Todo esto narrado por las hijas de Luís Amiama Tió, sus amigos e historiadores, y de puño y letra del propio don Luis.