Brugal is Happening

MITUR intensifica jornadas de concienciación en playas y balnearios en Costa Norte por asueto

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariosábado 03 de abril de 2021
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Puerto Plata.- Con un amplio respaldo de las instituciones gubernamentales y de los organismos castrenses que integran el operativo Semana Santa por la Vida 2021, el Ministerio de Turismo intensificó las jornadas de limpieza, concienciación y entrega de kits de en playas y balnearios de Puerto Plata y toda la Costa Norte.

El mayor desplazamiento de vacacionistas desde el Distrito Nacional y el resto del país hacia los diferentes destinos turísticos en las provincias de la costa Norte del país, fue notorio a partir del mediodía del Viernes Santo registrándose un incremento en el tránsito vehicular por las principales carreteras de Luperón y en las entradas y salidas del municipio cabecera San Felipe.

En esta provincia de Puerto Plata se encuentran habilitadas unas 16 playas y 17 balnearios, cuyos operativos de entrega de kits y colocación de letreros han estado coordinados por la directora provincial del Mitur, Stephanie Kfouri.

La funcionaria aseguró que en la coordinación de la logística con los organismos y autoridades locales primó la firme voluntad de garantizar el disfrute de los vacacionistas haciendo cumplir las disposiciones contenidas en la Resolución DJ-007/2021, firmada por el ministro de Turismo, David Collado.

Resaltó el apoyo y colaboración en estas jornadas de la Gobernación Provincial, alcaldías locales y de los organismos castrenses, el CESTUR y Policía Nacional.

Indicó que en la totalidad de estos espacios de esparcimiento fueron colocados más de 60 letreros en lugares estratégicos a los fines de poder ser captados por los visitantes, así como la entrega de miles de mascarillas y kits de protección.

En dichos letreros colocados figuran mensajes como: “¡No olvides tu teléfono, tu billetera y tu basura! y “No olvides llevarte lo que trajiste”.

Kfouri informó además y ante la alta ocupación hotelera que registra Puerto Plata en Semana Santa un personal fijo de la institución inspecciona los establecimientos hoteleros para comprobar el fiel cumplimiento de los protocolos de salubridad.

Asimismo, como parte de este operativo Semana Santa 2021, a primeras horas de la mañana durante todo el asueto, brigadas del Mitur realizaban jornadas de limpieza en todo el entorno de las playas y balnearios abiertos al público, bajo la coordinación del Comité de Infraestructura en Zonas Turísticas (CEIZTUR).

Mientras, que en playas puertoplateñas como Sosúa y Cabarete fue notorio el respeto por los ciudadanos a las disposiciones establecidas por el Mitur, como la prohibición del uso de vehículos acuáticos, de motor y motocicletas dentro de estos recintos; consumo de bebidas alcohólicas, eventos con música, colocación de casas de campaña, así como el horario de permanecer en las aguas que ha sido de 7 de la mañana a 5 de la tarde.

En tanto que dueños de bares y restaurantes en esta playa de Cabarete saludaron los operativos y las medidas de prevención ante el contagio del Covid 19 dispuesto por el Mitur, el uso de mascarillas y distanciamiento entre los visitantes.

Similar jornada de parte del Mitur fue realizada en los tradicionales ríos y balnearios de Villa Altagracia, La Vega, provincia Espaillat, Monseñor Nouel, centro de Santiago de los Caballeros, y municipio San José de las Matas.

Las labores estuvieron accionadas por equipos de hombres y mujeres de la entidad turística, entre supervisores, inspectores y colaboradores, apoyados por representantes de instituciones como Salud Pública, Defensa Civil, Centro de Operaciones de Emergencia, (COE); DIGESSET, entre otras.


Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet