Brugal is Happening

Presidente dice nudo legal ha impedido al gobierno entregar más escuelas

Por: La Redaccion Ultimo Diariosábado 27 de marzo de 2021
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Puerto Plata.- El presidente Luis Abinader declaró aquí que una de las dificultades que ha confrontado la actual gestión es un nudo legal con más de 400 escuelas en que se había ejecutado la construcción de más de un 25 por ciento, lo que ha impedido lograr el objetivo en estos primeros meses.

El mandatario destacó que en los próximos días estarán anunciando la solución a esas dificultades, que indicó que no son de corrupción, sino de índole legal que le han impedido tener 60 o 70 escuelas inauguradas en la actualidad.

Abinader reiteró el compromiso de su gobierno de garantizar la mejor educación posible, en las mejores instalaciones posibles para el pueblo dominicano al entender que la educación garantiza ciudadanos empoderados y libres y es el camino para una vida más plena.

El jefe del Estado emitió sus consideraciones al encabezar el acto de inauguración del Centro Educativo Sandra Ivelisse Corniel Ciriaco en Montellano.

 

Roberto Fulcar 

Por su parte el ministro de Educación Roberto Fulcar destacó que en la actualidad el gobierno tiene unas 1,940 escuelas intervenidas para garantizar las mejores condiciones para la docencia en el país.

Indicó que, de forma simultánea, se trabaja en la educación a distancia y en el acondicionamiento de las escuelas para inicio gradual de la educación presencial que arranca el 6 de abril con 2000 escuelas, en 48 municipios como parte del esfuerzo por garantizar la buena marcha de la Educación

El ministro de Obras Públicas Deligne Ascención destacó que el plantel construido con una inversión de 70 millones de pesos cuenta con 14 aulas, 2 laboratorios de ciencia y un laboratorio de informática y 2 aulas para niños con condiciones especiales además de todos los servicios que requiere una escuela moderna.

En el acto hablaron además la gobernadora Claritza Rochtte, la senadora Ginette Bournigal y la estudiante Alba Rosa Pérez Gómez quien dio las gracias por la construcción del plantel, mientras que el obispo Julio César Corniel Amaro bendijo las instalaciones.

En el acto estuvieron presentes además, la primera dama Raquel Arbaje, el ministro administrativo de la presidencia José Ignacio Paliza, la directora regional de Educación Leonidas Payamps, diputados y otros funcionarios de la provincia. 

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet