Brugal is Happening

Presidente anuncia construcción de un gran estudio de cine en Puerto Plata de la mano con el actor Vin Diesel

Por: La Redaccion Ultimo Diariosábado 27 de marzo de 2021
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter



Puerto Plata.- El presidente Luis Abinader encabezó aquí la firma de un acuerdo para la construcción de con el afamado actor y productor Vin Diésel y la compañía Blue Mangos Studios la construcción de unos estudios de cine de primer nivel teniendo como apoyo la experiencia y contactos en la industria del afamado actor

“Ha llegado la hora desde Bergantín de cumplir nuestros sueños”, dijo el mandatario al dar a conocer la noticia que definió como trascendental para toda la costa norte y para el país, destacando la importancia que tiene la industria cinematográfica para impulsar la reactivación de la industria turística. 

El turismo de cine ha crecido y se convierte en una estrategia importante para lo promoción de los destinos turísticos donde se filman las películas porque muchos viajeros quieren ir a conocer ese lugar que vieron en la película, expreso el mandatario quien estuvo acompañado de su esposa Raquel Arbaje los ministros de Turismo, David Collado y Administrativo de la presidencia Jose Paliza la directora de DGCINE, Mariana Vargas y la esposa de Vin Diesel Paloma Diesel así como funcionarios locales y nacionales.

El acuerdo fue rubricado en la playa en el entorno especial de Bergantín a unos minutos de Playa Dorada.

Mi hermano

Tanto el presidente Abinader como el popular actor se identificaron mutuamente como “Mi hermano”, destacando el presidente la coincidencia de que ambos nacieron en 1967, con pocos días de distancia, pero sobre todo el amor que tiene el actor por la República Dominicana.


Durante la firma del acuerdo el ministro de Turismo David Collado afirmó que República Dominicana es el destino que mejor ha gestionado el turismo en la región llevándolo de 40 mil turistas al inicio de la gestión a 250 mil turistas.

Collado indico que gracias al trabajo que viene realizando la presente gestión en las paginas especializadas y en los motores de búsqueda ya el país es el más buscado como República Dominicana, no como un destino particular de los que tiene la nación.

Amplia Jornada

Durante una intensa jornada en la novia del Atlántico el mandatario inició sus actividades con la inauguración de la escuela Sandra Ivelisse Corniel de 14 aulas en Montellano.

La escuela construida a un costo de 70 millones de pesos consta además de 2 laboratorios de ciencias, un laboratorio de informática y dos aulas para niños con condiciones especiales.

Durante esa inauguración el jefe del Estado destaco que al día de hoy el país podría tener 60 o 70 escuelas mas inauguradas pero que un nudo legal que afecta a mas de 400 escuelas contratadas y que se ha ejecutado mas del 25 por ciento de la obra ha retrasado los mismos, pero que en los próximos días anunciarán una solución a esa situación.

Centro de Vacunación 

El jefe del Estado acudió posteriormente al centro de vacunación que funciona en el club del sector padre las casas donde supervisó la marcha de las jornadas de vacunación.


Estaciones de bombeo

El presidente junto al ministro de Turismo, David Collado, inauguró en el municipio San Felipe el proyecto rehabilitación de las estaciones de bombeos: Long Beach, Padre Granero I, Bello Costero y Manolo Tavárez Justo, con una inversión superior a los 79 millones de pesos.

La obra, construida por el Ministerio de Turismo (MITUR), a través del Comité Ejecutor de Infraestructura de Zonas Turísticas (CEIZTUR), beneficiará directamente a una población de 69,823 habitantes, e indirectamente a 58,417, para un total de 128,240 habitantes en todo el municipio cabecera.

Al mediodía y junto al ministro de Deportes el mandatario encabezó la inauguración de la remodelación del Polideportivo Fabio Rafael González donde fueron entregados además la remodelación de 3 multiusos y 10 canchas deportivas en diferentes sectores.


En el acto el ministro de Deportes Francisco Camacho dijo que la primera visita que realizo fue a Puerto Plata al ser designado en el cargo y que se dio cuenta que lo que recibieron fue un cascaron, al tiempo de proclamar que hoy ha iniciado el cambio en el deporte de Puerto Plata y del país.

Los multiusos rehabilitados corresponden a los municipios de Sosúa, Imbert y Luperon y canchas en esos municipios y en el municipio cabecera.

Juntas de Vecinos 

 

Durante un almuerzo efectuado en el club Andres Brugal Montaner el presidente escuchó los planteamientos de los presidentes de las Juntas de vecinos de la provincia quienes plantearon las principales necesidades de sus respectivos sectores.

El presidente de la Junta de Vecino de Sosúa, Julio Tavares reiteró el reclamo de la construcción de un hospital para ese municipio, la solución de la problemática de los barrios, así como la rehabilitación del emisario submarino que actualmente no está funcionando.

Las juntas de vecinos reclamaron la solución de problemas de las cañadas, de la seguridad, así como en el caso de la Junta de Vecinos del Centro Histórico la rehabilitación del Centro Artesanal una demanda de anos de los artesanos de la zona y el fortalecimiento de la seguridad en las calles del centro histórico, así como de las luminarias que se han dañado.  

En el encuentro Abinader dijo que en los próximos días tendrán listo el estudio con relación al hospital de Sosúa tendrán listos los estudios para determinar lo que se requiere en la zona, dando paso al director de Coraaplata Ingeniero Oliver Nazario Brugal quien explicó las acciones que tienen contempladas para resolver los problemas de las cañadas y el suministro de agua potable en la zona.

Bergantín

Esta zona comprende un amplio terreno en dos grandes porciones de 7 y 2 millones de metros cuadrados recibidos por el Banco Central en dacion de pago por la deuda del consejo Estatal del Azúcar, CEA con esa entidad hace años, se promueve la misma para su venta, la cual comprende una franja de playa colindante con otras propiedades privadas de la zona y cerca de Playa Dorada.

Coco de Agua

En la playa el mandatario y el popular actor Vin Diesel disfrutaron de manera natural de cocos de agua y frutas locales dispuestas en estaciones cerca de la mesa donde firmaron el acuerdo.

Tres visitas a Puerto Plata en 7 meses 

El mandatario completó su tercer recorrido de trabajo en la provincia desde que asumió la jefatura del estado en agosto pasado.

Durante su primera visita anunció que en un mes presentaría el plan de relanzamiento del turismo de la región.

Igualmente entrego el cheque para el inicio de los trabajos de reconstrucción del mercado municipal.

En su segunda visita en el mes de enero estuvo en Luperón justamente con el actor Vin Diesel y otros inversionistas y posteriormente encabezo la presentación del plan de relanzamiento del destino al sector turístico, en esa visita dejo inauguradas las viviendas reparadas como parte del programa nacional de reparación de viviendas que lleva a cabo el gobierno.

Pendiente

Como un notorio pendiente figura la construcción de tres estaciones de vigilancia en la Playa de Cabarete, favorita de surfistas, practicantes del Kitebording y otros deportes extremos, pero que por los fuertes vientos y corrientes marinas resulta peligrosa para los bañistas donde varias personas han perdido la vida. En su visita en octubre el mandatario anunció el inicio de los trabajos, así como el acondicionamiento de las calzadas de acceso a la playa, pero estas obras aun no se han realizado.

Durante todo el recorrido en Puerto Plata el presidente estuvo acompañado además de su esposa por la gobernadora Claritza Rochtte, la senadora Ginette Bournigal, el alcalde Roquelito García, el director de Coraaplata Oliver Nazario entre otros funcionarios.

En las actividades turísticas estuvieron presentes el presidente del Cluster Cesar José de los Santos, el doctor Jose Natalio Redondo, así como directivos de las asociaciones de hoteles del Norte, de Playa Dorada y de Sosúa y Cabarete. 


Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet