Brugal is Happening

Nuevas medidas migratorias en los EE. UU., favorecen a los inmigrantes

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariojueves 04 de marzo de 2021
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Dra. Carmen Herrera

Experta en Derecho de Familia y Migratorio

Instagram: @dracarmenherrera

 

El presidente Joe Biden revoca medida del expresidente Donald Trump en la cual suspendió la entrada de trabajadores extranjeros y residentes legales por la Pandemia del Covid 19.

La Casa Blanca divulgó la decisión del presidente Joe Biden, mediante la cual firmó una proclama para revocar la proclama 10014, una medida emitida por Trump en abril de 2020, la que afectó severamente la inmigración legal, entre ellos miles de familiares de residentes legales permanentes y ciudadanos estadounidenses.

 

La media anterior frenaba el ingreso de residentes y trabajadores legales a los EE. UU., con la nueva decisión se busca abrir las puertas a esos expatriados que regularmente han aplicado para un proceso, cumpliendo con todas las exigencias de la norma y garantizando además que no serán carga para los EE. UU.

 

Bondades de la nueva decisión. 

Esta iniciativa provocará la reunificación familiar, así como la reapertura en las empresas en relación a la contratación de trabajadores con condiciones especiales, acorde a los diversos tipos de visados, en especial a la visa tipo H1B.  Esta visa permite a un extranjero, con grado universitario o su equivalente en experiencia laboral, trabajar en los Estados Unidos.

 

Con la anterior decisión se habían detenido alrededor de unos cuatrocientos mil casos, lo que sin dudas creo una gran incertidumbre entre los aplicantes y todas las partes envueltas en un proceso.  Se estila que la nueva decisión promueva la reapertura de los consulados a nivel mundial, ya que los mismos están trabajando de manera limitada.

 

La decisión es breve pero contundente, y sobre todo que trae consigo la dinamización de las familias y entusiasmo de trabajadores dispuestos a prestar sus talentos en las multinacionales.

 

 

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet