Brugal is Happening

Disciplina social como promoción turística

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariomiércoles 03 de marzo de 2021
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Disciplina social como promoción turística

Manuel Quiterio Cedeño


         La opinión del director general de la Organización Mundial del Turismo (OMT) sobre la gestión de seguridad sanitaria en los hoteles y aeropuertos dominicanos, es un tremendo espaldarazo para nuestra industria turística. Supongo que ha sido aprovechada al máximo.

         Las palabras de Zurab Pololikashvili  afirmando que República Dominicana es un ejemplo en el mundo de cómo gestionar el turismo con protocolos responsables en época de COVID-19, aunque es el mayor elogio posible para un destino turístico, no es la única nota positiva de estos días para nuestro turismo.

         Pololikashvili también dijo, para que propaguemos por el mundo,  que “no hay mejor sitio para invertir que este paraíso. Un país legalmente seguro, con un gobierno con motivación a hacer proyectos interesantes, creativos, modernos y sostenibles”. Para ponerle la tapa al pomo, además, anunció que OMT desinó a Frank Rainieri como  Embajador de Turismo Sostenible”.

El turismo post pandemia tiene que mirar con mayor atención a la sostenibilidad, que es un tema importante de la agenda, pero tendrá más importancia aún en el nuevo escenario. Pololikashvili destacó que las opiniones y experiencias de Rainieri servirán para repensar el turismo, crecer mejor, recuperarnos pronto y generar oportunidades para todos”. ` Esto también es un punto a favor de la promoción del país. Esta designación, sin lugar a dudas, apuntala de manera extraordinaria el prestigio personal de Frank, pero también nos presenta ante el mundo como un lugar turístico en el cual la sostenibilidad tiene su espacio.

En estos días tenemos más que exhibir. Casa de Campo Resort & Villas anunció que sus mundialmente reconocidos campos de golf “Teeth of the Dog” y “Dye Fore”, diseñados por Pete Dye, aparecerán en los simuladores de golf TrackMan en todo el mundo. Utilizando imágenes de drones de última generación, TrackMan renderizó digitalmente los 18 hoyos de Teeth of the Dog y los 27 hoyos de Dye Fore con su innovadora tecnología 3D.

El golf dominicano tiene más noticias de valor.  Puntacana Resort & Club anunció la celebración de la cuarta edición del Corales Championship PGA TOUR Event 2021, en el campo de golf Corales, del 22 al 28 de marzo, con una bolsa de US$3 millones y la participación de 132 jugadores de 20 países y 5 continentes. Esta competencia promueve a escala mundial nuestro país, y a Punta Cana, como el destino turístico líder de golf del Caribe. Será transmitido en vivo por el afamado canal  Golf Channel que lo llevará a 1 billón de espectadores en  200 países

También contribuye a nuestra promoción turística que Airport Service Quality por quinto año consecutivo otorgará al Aeropuerto Internacional Punta Cana (PUJ) el primer lugar como “Mejor aeropuerto” de la región en la categoría de 5 a 15 millones de pasajeros manejados en el año; y también por tener  las "Mejores Medidas de Higiene” en la región para la prevención del Covid-19.

Otro logro que nos impulsa es que Casa de Campo Resort & Villas ganó en las categorías “Loved by Guest VIP Access” y Loved by Guest «Most Wanted» en la premiación correspondiente al 2021 del portal Hotel.com, que reconoce a las propiedades que hacen un esfuerzo adicional para deleitar a los viajeros.

Son hitos importantes. También lo es el exitoso inicio de la vacunación, pero nada sustituye los buenos resultados de la indispensable disciplina social que exige la batalla contra COVID19, como promoción para el país.

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet