Brugal is Happening

Alcalde Roquelito García agradece al embajador de Israel equipos para suministro agua potable en La Vigia

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariomartes 23 de febrero de 2021
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Puerto Plata.- El alcalde de Puerto Plata Roquelito García, agradeció en nombre de los comunitarios de la Vigia el Cupey, al embajador de Israel, en la República Dominicana, Daniel Biran Bayor, el donativo de una planta generadora de agua potable.

 

El anuncio se hizo durante un encuentro con los líderes comunitarios de la zona, ante la propuesta hecha por el embajador, el cual buscan instalar una planta generadora del preciado líquido en este municipio.

 

Biran, ofreció su apoyo con tecnología y financiamiento para garantizar la sostenibilidad en el uso del agua en la Vigía, Puerto Plata, solicitándole al mismo tiempo a los comunitarios, preservar y cuidar la misma, para que puedan sacarle el mejor de los provechos.

 

Al mismo tiempo señalo que su país se identifica mucho con esta provincia, ya que esta fue la primera en el mundo, en abrirle las puertas a las colonias judías en el 1938.

 

El ejecutivo municipal agradeció al embajador de Israel, por tomar en cuenta a este municipio y traer este equipo que beneficiará a toda esta comunidad, ya que nunca la Vigía, había tenido agua.

 

Mas temprano en el encuentro llevado a cabo en el despacho de la Gobernación Provincial de Puerto Plata, que dirige Claritza Rochette Peralta de Senior, el mismo embajador expresó que más adelante vendrán otros programas para la República y principalmente para Puerto Plata, en materia de agricultura ya que Israel se caracteriza por ser líder en el uso y aprovechamiento del agua y los suelos.

En el encuentro que se realizó en la Vigía, junto al alcalde y el embajador de Israel, estuvieron presente el director de CORAAPPLATA, Oliver Nazario Brugal, el concejal Enmanuel Brito, el subdirector de Gestión Comunitaria de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata), Alberto de León (Ciano).


Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet