Brugal is Happening

Anthony Fauci y Karl Anthony-Towns participarán en el tercer "Dominicans on the Hill"

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariodomingo 21 de febrero de 2021
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

WASHINGTON, DC – Encabezado por el congresista Adriano Espaillat (NY-13), en su tercera versión el evento Anual Dominicans on the Hill (Dominicanos en el Capitolio) contará con la participación especial del Dr. Anthony Fauci y la estrella de la NBA Karl Anthony-Towns, en un conversatorio entretenido en el que ambos se harán preguntas con respuestas de “falso” o “verdadero”.

 

Dominicans on the Hill de este año se celebrará el miércoles, 24 de febrero, a las 7:00 p.m. (TE), de manera virtual debido a la pandemia de COVID-19 en curso, será conducido por el locutor Brea Frank y la comunicadora Damaris Díaz y se transmitirá EN VIVO en Facebook.

 

El Dr. Anthony Fauci es el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, asesor médico en jefe del presidente Joe Biden y miembro del equipo contra el COVID-19 de esta administración; está considerado como uno de los líderes más importantes en el cuidado de la salud de la nación, y ha jugado un papel de relevancia en la crisis de salud pública sin precedentes que atraviesa el mundo.

 

De su lado, Karl Anthony-Towns es un basquetbolista profesional domínico-estadounidense de los Timberwolves de Minnesota. Fue Novato del Año de la NBA en la temporada 2015-16 y ha sido seleccionado All-Star en dos ocasiones.

 

Towns, que es sobreviviente de COVID-19, perdió a su madre y a otros seis miembros de la familia por el coronavirus.

 

“Agradezco al Dr. Anthony Fauci y a la estrella de la NBA Karl Anthony-Towns por participar en Dominicans on the Hill de este año, dos destacadas personalidades que para sorpresa de muchos comparten una misma pasión por el basquetbol y que revelarán a la audiencia su experiencia con este deporte y con el coronavirus”, dijo el Rep. Espaillat.  “Además de resaltar los valores y aportes de la diáspora dominicana en los Estados Unidos, Dominicans on the Hill es un marco de gran importancia para conversar sobre temas que preocupan a nuestras comunidades, y por eso siempre hemos puesto énfasis en la salud, la educación, la economía, la inmigración, el deporte y las artes”.

 

 

 

Tradicionalmente, Dominicans on the Hill es un día en el Capitolio de los Estados Unidos al que asisten cientos de líderes comunitarios, estudiantes y funcionarios electos de ascendencia dominicana de todo el país. Cada año, estas figuras destacadas participan en conversatorios sustanciales sobre temas de gran preocupación para la comunidad.

 

Este año se continuará esta tradición de manera virtual para hablar de la salud y el bienestar a la luz del COVID-19, apoyando y educando a los niños en estos nuevos entornos virtuales, y cómo se puede trabajar para reconstruir la economía mejor y más fuertes que nunca.

 

Entre los invitados especiales de Dominicans on the Hill de 2021 figuran además el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, con mensajes de aliento para la comunidad dominicana en medio de la pandemia de coronavirus.

 

Así como la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi; el líder del Senado de los Estados Unidos, Charles Schumer; los artistas Milly Quezada y Johnny Ventura; las escritoras Rhina Espaillat y Elizabeth Acevedo, y, entre otros, David Ortiz, Lin Manuel Miranda y Oz Rodríguez.

 

“Acompáñennos para conocer cómo la comunidad domínico-estadounidense se ha visto afectada de manera desproporcionada por la pandemia de COVID-19 y cuáles son algunos de los planes estructurados para ayudar a nuestra comunidad”, dijo el congresista Espaillat.

 

El congresista Espaillat es el primer domínico-estadounidense en servir en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y su distrito congresual incluye las comunidades de Harlem, East Harlem, West Harlem, Hamilton Heights, Washington Heights, Inwood, Marble Hill y el noroeste del Bronx. Elegido por primera vez al Congreso en 2016, el congresista Espaillat cumple su tercer mandato en el Congreso. El congresista Espaillat actualmente se desempeña como miembro del influyente Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, responsable de financiar las actividades vitales del Gobierno federal. También es miembro del Caucus Hispano del Congreso (CHC), donde se desempeña como segundo vicepresidente y es miembro del Caucus Progresista del Congreso, donde se desempeña como subcoordinador (Deputy Whip). El congresista Espaillat también se desempeña actualmente como coordinador sénior del Caucus Demócrata. Para obtener más información sobre el congresista Espaillat, visite su portal en línea en https://espaillat.house.gov/.


Dulces Agustina
Salon D Alina
L´Arena
LA peor Novela
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet