Brugal is Happening

Pedro Lorenzo con 28 años es el dirigente mas joven electo al Comité Central del PLD

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariomartes 16 de febrero de 2021
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Santo Domingo.- Pedro Lorenzo con apenas 28 años, resultó electo al Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, convirtiéndose en el miembro mas joven en ganar un escaño en el principal organismo de dirección de ese partido.

La elección de Lorenzo y de un conjunto de jóvenes figuras de diferentes puntos del país es interpretada como un signo de la renovación dentro del PLD, ya que numerosos jóvenes lograron ingresar en el nivel nacional y local al Comité Central del partido Morado.

Oriundo de Santo Domingo Este, ingresó formalmente al PLD a sus 18 años, en apoyo a Juan de los Santos (Juancito), y desde entonces ha militado y participado activamente en los procesos electorales de esta organización política, trabajando de la mano de la entonces senadora Cristina Lizardo, expresidente del Senado de la República; también como coordinador nacional de la Juventud de la precandidatura presidencial de Andrés Navarro, y en el reciente proceso electoral fungió como subcoordinador nacional de la Juventud de Gonzalo Castillo y coordinador electoral para el Sector Externo de SDE, en las pasadas elecciones del 2020.

Dentro de la renovación partidaria resaltan de igual manera, Robert Ariel, con 29 años, quien aspiró en la boleta local de Santiago; por su lado Heidy Musa y Daysi Hilario , de 30 años, siendo las mujeres electas más jóvenes.

Durante el proceso electoral alrededor del 50% de los electos resultaron ser jóvenes. Se resaltan entre estos los más votados: Juan Ariel Jiménez, Johnny Pujols, Robiamny Balcácer, Rafael Paz y Michael Matos, quienes representan una nueva generación política en el máximo órgano de dirección del PLD.

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet