Brugal is Happening

El drama de una doctora a quien le tocó recibir el cadáver de su hijo

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariolunes 11 de enero de 2021
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Los Hidalgos, Puerto Plata. – La tragedia ha conmocionado esta comunidad al conocerse la noticia de la muerte de un niño de 11 años que se calló en el baño de su casa y al parecer uno de los cristales del mismo al caer le produjo una grave herida.

Al ser trasladado el menor desde la comunidad de Cañada Grande donde se encontraba con familiares que lo cuidaban mientras su madre prestaba servicio como médico en el hospital de Los Hidalgos, la doctora Marigenny Romano al recibir a su hijo muerto salió despavorida, en estado de shock, siendo atropellada por un vehículo que transitaba por el lugar.

 

¿Quién es la doctora Romano?

Marigenny Romano, es definida por quienes la conocen como una persona servicial, atenta, colaboradora de excelente trato con los demás y dedicada a la atención de su hijo, de 11 años un niño de condiciones especiales y cuyo fallecimiento al caer en el baño de la casa donde lo cuidaban mientras ella trabajaba en el hospital de Los Hidalgos le habría provocado una crisis nerviosa que la hizo salir despavorida, con aparente intención de perder la vida, siendo impactado por una yipeta que transitaba por el lugar.

Es Capitan médico de la Fuerza Aérea de la República Dominicana y presta servicio en la Base Aérea de Puerto Plata y en el hospital de Los Hidalgos, en cada uno de los lugares el testimonio de sus compañeros es que es una persona cumplidora, responsable y con espíritu de servicio.

Tuvo a su cargo la labor de realizar los levantamientos de información en torno a la pandemia del Covid-19 en los municipios de la parte oeste de la provincia de Puerto Plata, la labor realizada de modo ejemplar según sus superiores. 

Es valorada en el municipio de Los Hidalgos de donde es oriunda, por diferentes sectores de la comunidad, por su espíritu de servicio, su aptitud colaboradora y su disposición de ayudar a los demás.

Se encuentra actualmente en el hospital Materno Infantil de Santiago en la unidad de Cuidados Intensivo, donde se evalúa la pertinencia de un posible traslado al hospital militar Rubén de Lara.

 

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet