Brugal is Happening

Adompretur Sosúa Cabarete entrega certificados participantes taller

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariolunes 11 de enero de 2021
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Adompretur Sosúa Cabarete entregó certificados a los miembros que participaron en el taller “Rol de la Geografía Dominicana en el Periodismo Turístico”  impartido por el veterano periodista y catedrático universitario; Bolívar Troncoso.

Este taller que fue abierto al público vía inscripción, contó con la participación de periodistas de diferentes filiales del país así como con algunos otros interesados en la materia, de forma gratuita y patrocinado por Adompretur. 

Los participantes contaron con la oportunidad de redescubrir los atractivos de República Dominicana y apoyarse en el conocimiento del territorio nacional  y sus potencialidades, a la hora de escribir sobre los destinos del turismo nacional.

Mabel Andreiny Elena secretaria general de esta filial resaltó la importancia de este tipo de formación académica, ya que les permite a los periodistas y los distintos medios de comunicación, manejar con más facilidad la geografía dominicana, al momento de realizar ciertos trabajos periodísticos además enfatizó en que en el caso de la prensa turística este tipo de prácticas es de suma importancia. 

Sobre Bolívar Troncoso Morales: Licenciado en Educación mención Historia y Geografía (Cum Laude) en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Cursó postgrados en Geografía Humana, Riesgos Sísmicos en los Asentamientos Humanos, Planificación Regional y Turismo en Ecuador, México, Dominicana y Costa Rica, respectivamente, y maestría en Ecoturismo en la ULACIT de Costa Rica.
En la actualidad es el director general del Instituto Geográfico Nacional José Joaquín Hungría Morell, designado mediante el decreto presidencial 339-20. Además, es presidente de la sección Nacional de Dominicana del Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH), organismo especializado de la OEA.


Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet