Brugal is Happening

Cuatro muertos, 14 policías heridos y 52 detenidos en asalto al Capitolio Estados Unidos

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariomiércoles 06 de enero de 2021
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


RTVE

El violento asalto al Capitolio de este miércoles se ha cobrado cuatro víctimas mortales, una de ellas herida de bala, y otras tres por urgencias médicas no especificadas, según ha informado la Policía de Washington. Además, 14 agentes han resultado heridos en los incidentes, dos de ellos de forma "grave".

La primera víctima confirmada fue trasladada de emergencia con una fuerte hemorragia ocasionada por un disparo que le alcanzó el cuello y que fue efectuado por un miembro de la seguridad de la sede legislativa, durante el asalto de centenares de manifestantes por la fuerza y que se prolongó durante varias horas de tensión.

Según estas fuentes, un miembro de las fuerzas de seguridad disparó contra la mujer dentro del Capitolio durante el caos en la toma de las instalaciones por una multitud. Una cadena de televisión local de San Diego (California) identificó a la fallecida como Ashli Babbit, una simpatizante de Trump vecina de la ciudad, que había servido durante 14 años en la Fuerza Aérea y que durante su tiempo como militar tuvo un "alto nivel" de acceso de seguridad.

Además, la Policía de Washington ha informado de la detención de 52 personas relacionadas con el asalto al Capitolio por parte de simpatizantes de Trump.

Violencia en Washington para impedir la ratificación de Biden

El asalto al Capitolio se produjo poco después de la sesión de las dos cámaras para certificar los votos del Colegio Electoral que han dado como ganador de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre al demócrata Joe Biden sobre Donald Trump.

Los miembros de seguridad y policiales del Capitolio desenfundaron sus armas en el interior de la sede del Legislativo mientras los legisladores y el propio vicepresidente, Mike Pence, que iba a presidir las sesiones de este miércoles, eran evacuados de emergencia.

Varios miembros de las fuerzas de seguridad apuntaron con sus armas a manifestantes desde el interior del pleno de la Cámara de Representantes, una escena inédita en la historia reciente de Estados Unidos.

Finalmente, los agentes sobrepasados dejaron que los manifestantes camparan a sus anchas durante varias horas por el edificio del Capitolio, llegando a ocupar las oficinas de los legisladores o llevarse parte de los símbolos de la sede más importante del Gobierno estadounidense.


Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet