Brugal is Happening

Alcalde y regidores de Puerto Plata se suben el sueldo 64 y 68 por ciento

Por: La Redaccion Ultimo Diariomartes 29 de diciembre de 2020
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Puerto Plata.- La sala capitular del Ayuntamiento de Puerto Plata aprobó este miércoles el presupuesto del cabildo por un monto de 376,938,738.00 el cual incluye un aumento sustancial en el sueldo del alcalde y los concejales.
En efecto el presupuesto del año 2021 incluye incrementos de sueldos para el alcalde Roquelito García, que ganaba 85 mil pesos y ahora recibirá 140 mil pesos, un aumento de un 64%, mientras que la vicealcaldesa Kenya de León verá incrementar su salario a 86 mil pesos y los consejales de 50 mil a 85 mil pesos.
De acuerdo a regidores consultados, el aumento que incluye, supuestamente a todo el personal del cabildo, estaba aprobado desde el 2012, pero no se había ejecutado, 
La noticia contrasta con la supuesta falta de recursos del cabildo para el pago de las prestaciones a empleados cancelados, algunos con hasta 22 años trabajando como barrenderos, recogedores de basura, choferes y otras posiciones, quienes a pesar de protestar por 3 días Frente al Ayuntamiento no consiguieron, ni siquiera el dinero de su Regalía Pascual.
El presupuesto aprobado incluye la aprobación de un préstamo por valor de 1 millón 300 mil pesos, a la Agencia de Cambio SP, para el pago a 78 ex empleados, cuyos montos eran inferiores a los 50 mil pesos, bajo el alegato de que no le fue aprobado el préstamo solicitado para esos fines al Ministerio de Hacienda.
Según ha trascendido, sólo el consejal del Partido de la Liberación Dominicana y comunicador, Edison García, se negó a apoyar el aumento de salarios.
Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet