Brugal is Happening

¿Por qué la directora del SNS habla de medidas especiales para Puerto Plata?

Por: La Redaccion Ultimo Diariolunes 28 de diciembre de 2020
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Puerto Plata.- Las declaraciones de la directora del Servicio Nacional de Salud, SNS, Dra. Yocasta Lora, cuando dijo que se ha experimentado un rebrote de los casos en el país y que en el caso de Puerto Plata habría que tomar medidas ha provocado muchas preguntas.

¿Por qué, se refiere la funcionaria de manera especial a esta provincia? ¿Qué ha pasado aquí que prende las alarmas del Servicio Nacional de Salud?

La respuesta no hay que buscarla muy lejos, un simple vistazo a los informes diarios de Salud Pública, nos da una idea de que esta prendiendo las alarmas entre el 22 y el 27 de diciembre se produjo un incremento en el numero de casos positivos de Covid-19 de 213 casos, al pasar de 4,708 el 22 de diciembre a 4,729 el 27 del mismo mes.

Mientras que el numero de fallecidos se mantiene estático en 131 desde hace algo mas de un mes, lo que hace que muchas personas pongan en duda esa información. Cabe señalar que Puerto Plata con esa cifra de muertes tiene una de las tasas de letalidad más alta del país con relación al numero de casos reportados, lo que seria peor si fuera cierto que algunos casos no han sido registrados en los últimos tiempos.

¿Qué está pasando?

El problema mayor tiene que ver mas con el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social que con la labor misma de prevención del Ministerio de Salud, a juzgar por las opiniones de personas consultadas, es evidente que la situación se fue de las manos, sobre todo con la aglomeración de personas en supermercados, plazas, parques y sobre todo en los barrios.

La supervisión de las actividades se torna nula en algunos barrios donde o las unidades policiales y militares no se atreven a entrar o sencillamente han decidido dejar a la gente que haga su vida como mejor le plazca.

Así se reportan fiestas, francachelas y juntaderas frecuentes en sectores como Padre Las Casas, Villa Progreso, Ensanche Duboq y Padre Granero, sin que las autoridades pongan freno a la situación, lo que se cree caldo de cultivo para el alarmante crecimiento del numero de infectados en la zona.

 

Dulces Agustina
Salon D Alina
L´Arena
LA peor Novela
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet