Brugal is Happening

Un nuevo escollo para construcción Ritz Carlton Reserve Cabarete, TSA suspende Licencia Ambiental

Por: La Redaccion Ultimo Diariodomingo 27 de diciembre de 2020
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Puerto Plata.- Un nuevo escollo presenta la construcción del hotel lujoso hotel Ritz Carlton Reserve Cabarete, ubicado en el sector conocido como La Boca, luego de que el Tribunal Superior Administrativo dispusiera la suspensión de su licencia ambiental.

La sentencia establece en su segundo dispositivo que: “En cuanto al fondo ACOGE, la solicitud de adopción de medida cautelar y en consecuencia suspende los efectos de la Licencia Ambiental Núm. 0374-19, emitida por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en fecha 19 de diciembre del 2019, hasta tanto se decida el Recurso Contencioso Administrativo conforme a los motivos expuestos”. Dicho recurso busca la cancelación definitiva de la licencia ambiental en cuestión.

La acción fue interpuesta por un conjunto de instituciones entre las cuales figuran: el Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente INC (INSAPROMA), Somos Pueblo Inc., y la Asociación para la Protección del Medio Ambiente y del Turismo en la Zona de Cabarete y Sosúa (ASOPROCASO), Inc. la Asociación de Tour Operadores receptivos de la República Dominicana (Opetur); la Asociación para la Protección, Desarrollo y Libre Acceso en la Playa Encuentro (APRODELAPLEN) y Andrés de Aza, Blash Torres, entre otros.

El proyecto Ritz Carlton Reserve a pesar de ser considerado una apuesta esencial para el desarrollo de Cabarete ya que se trata de una de las principales cadenas hoteleras del mundo y que ha desarrollado proyectos de este tipo con apego a las normas ambientales de los países donde se encuentran los hoteles de la marca Reserve, ha enfrentado desde sus inicios la fuerte oposición de grupos ambientalistas de Cabarete.

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet