Brugal is Happening

Las claves de la visita del presidente Abinader a Puerto Plata

Por: La Redaccion Ultimo Diariodomingo 11 de octubre de 2020
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


El nuevo esquema del gobierno marcado por las visitas del presidente Luis Abinader a diferentes provincias durante los fines de semana parece revelar los ejes de acción de su gobierno en esta primera etapa.

Este sábado y domingo el mandatario, junto a la vicepresidenta Raquel Peña, el ministro Administrativo de la presidencia José Ignacio Paliza, oriundo de esta provincia, por la cual ha sido representante como diputado y senador, el ministro de Turismo David Collado, el director del INVI Carlos Bonilla y los funcionarios locales ha marcado las pautas.

Reactivación turismo 

Él mandatario ha dado particular importancia a la reactivación del turismo, desde que arribó a esta provincia el sábado se reunió con representantes del sector, las directivas del Clúster, Ashonorte y la Asociación de Hoteles de Playa Dorada, luego de lo cual encabezó la reapertura del hotel Sunscape en Playa Dorada.

Este domingo ha realizado un encuentro similar en Sosúa con representantes de esa comunidad y de Cabarete y ha anunciado la iluminación de la carretera, construcción de torres de vigilancia para salvavidas y solución al tema del alcantarillado en esa zona turística.

Turismo de Cruceros

El mandatario visitó igualmente el sábado el muelle de puerto para dar su respaldo a la construcción del muelle de cruceros y cargas Tayno Bay y el domingo almorzó con ejecutivos del puerto Amber Cove de Carnival y sus socios locales Raanik.

Obras de impacto en la comunidad 

El sábado Abinader anunció 48 millones para la reconstrucción del mercado municipal obra de importancia para la comunidad, pero también de indiscutible impacto para el turismo.

El domingo ha dejado inauguradas las primeras viviendas del programa Dominicana se reconstruye en Puerto Plata en el sector Nuevo Renacer, conocido tradicionalmente como Playa Oeste.

Obras pequeñas

Con el inicio de la construcción de las torres de vigilancia para salvavidas, el presidente da importancia a obras “pequeñas”, de poco presupuesto pero de gran impacto.

Demandada por años por los sectores representativos de Cabarete, las torres son vitales para preservar vidas en una playa en la que los fuertes vientos y oleajes, junto a corrientes de agua han costado la vida a decenas de bañistas, nacionales y extranjeros.

Las ausencias

La más notoria fue la falta de un encuentro con el sector agropecuario de la zona, con quienes el presidente ha reunido en ocasiones anteriores, los cuales han recibido el impacto de la crisis provocada por la pandemia y por la merma en la demanda del sector turístico y de restaurantes.

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet