Brugal is Happening

Ron Barceló es reconocido en Prácticas Prometedoras 2020

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariolunes 05 de octubre de 2020
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Santo Domingo. - Ron Barceló, productores del ron oscuro más exportado del mundo, es también reconocido por su alto compromiso con el respeto del medio ambiente. Recientemente, la casa ronera fue galardonada en la primera edición del acto de reconocimiento de Prácticas Prometedoras 2020 en la República Dominicana.

 

Impulsado por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Prácticas Prometedoras 2020 reconoce a las iniciativas empresariales que están generando un impacto positivo en el país, contribuyendo con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), incorporándolas a un catálogo para promover este tipo de acciones.

 

En el caso de Barceló, ha sido destacado por su iniciativa de Carbono Neutral, con la que voluntariamente la empresa ha decidido reducir y compensar anualmente sus emisiones de carbono, con la que se alinea con al menos cuatro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

 

“Como empresa, Ron Barceló lleva en su ADN la vocación de la innovación y de cuidado del entorno. Es por esto por lo que llevamos con alto orgullo la insignia de pioneros en nuestro sector, ahora reconocidos por Prácticas Prometedoras, al convertirnos desde el 2016 en el primer ron del mundo Certificado Carbono Neutral e ISO14067 con licencia Bilan Carbone®, una herramienta metodológica francesa para la cuantificación de sus emisiones de carbono”, afirmó Chiara Pennacchio, Directora Global de Marketing de Ron Barceló.

 

Con su sistema de gestión de emisiones de Gases de Efecto Invernadero, ahora galardonado por el CONEP y el PNUD, Barceló logra cuantificar la huella de carbono de la organización y del ciclo de vida completo del producto, desde la fabricación y transporte de las materias primas hasta la elaboración del producto en plantas propias, la distribución del producto, su uso por los consumidores y finalmente la disposición final del material de empaque.

 

Lo más importante, es que tras la cuantificación entra en acción su sistema de reducción de emisiones y la compensación de las emisiones cuantificadas, a través de proyectos certificados de reducción de emisiones en el país u otras regiones del mundo.

 

Esta iniciativa es parte de un estricto Código de Sostenibilidad, denominado RB360, donde Ron Barceló como parte de su filosofía corporativa, revisa y transforma todos sus procesos internos y externos en cada una de sus operaciones. Uno de los pilares de este código es la certificación Carbono Neutral avalada por el grupo SGS, tanto para el ciclo de vida de sus productos como para la organización.

 

Con este nuevo reconocimiento, Ron Barceló reafirma su compromiso de seguir trabajando en innovando para continuar reduciendo su huella ambiental y para dejar un mejor futuro a las actuales y futuras generaciones.

Dulces Agustina
Salon D Alina
L´Arena
LA peor Novela
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet