Brugal is Happening

Gobierno PRM va conformando su perfil provincial lentamente y con algunas sorpresas

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diarioviernes 18 de septiembre de 2020
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Puerto Plata.- A un mes y días de la juramentación del presidente Luis Abinader el gobierno del Partido Revolucionario Moderno va conformando su estructura provincial de forma lenta y con algunas ausencias muy evidentes conforme a las recomendaciones de su comisión de empleos.

Esta semana la gobernadora Claritza Rochtte juramento al nuevo administrador de Aduanas del puerto local, el ingeniero Enrique Infante, Henry, así como a la administradora de la colecturía del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón Evelina Barrientos Sánchez.

En la tarde del viernes se dio a conocer a través de las redes sociales, la designación del empresario y gestor cultural Johnny Lluberes como director provincial de Cultura, mientras que para la Dirección de Bellas Artes se anunció a la señora Albania Chaljub.

En lo relativo a la administración de la colecturía del puerto local había trascendido que la propuesta de la comisión de empleos provincial era el empresario Diomedes Reyes, pero esta propuesta al parecer fue desestimada favoreciendo el ingeniero Infante, a quien se atribuyen vínculos laborales con el esposo de una hermana del presidente Abinader, con quien lleva años trabajando, esto junto a su experiencia previa en la posición, habrían determinado su escogencia.

La pasada semana fue juramentado el nuevo director de Coraaplata ingeniero Oliver Nazario y el presiente del Consejo de esa corporación, empresario Otto Gómez, Cholo.

Estas designaciones que se producen a cuentagotas han provocado quejas y reclamos de dirigentes perremeistas en diferentes puntos del país, provocando la fuerte reacción del presidente quien en Santiago llego a manifestar que el estado no era un botín.

En Puerto Plata aun se esperan definiciones en posiciones claves como la dirección provincial de Turismo, la administración del Teleférico, la Dirección provincial de Medio Ambiente, Educación y otras dependencias para las cuales, la comisión local ha hecho sus recomendaciones de dirigentes de diferentes puntos de la provincia.

Declaraciones de Paliza

El ministro Administrativo de la Presidencia y presidente del PRM José Ignacio Paliza salió al frente el viernes a la situación interna de la organización indicando que "En la medida de nuestra posibilidades y de esa realidad que he descrito todo el mundo será de manera organizada de una forma u otra correspondido por el esfuerzo que ha hecho".

Además garantizó que "los compañeros" del partido serán de acuerdo a su actitud, preparación y recorrido, tendrán un espacio de participación en el estado "como es normal en estos proceso". Según reseña el Listín Diario.

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet