Brugal is Happening

Desaprensivos provocan nuevamente un incendio en el Monumento Natural Loma Isabel de Torres

Por: La Redaccion Ultimo Diariolunes 22 de junio de 2020
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Puerto Plata.- Desaprensivos provocaron nuevamente un incendio en el Monumento Natural Loma Isabel de Torres la noche del lunes, que fue sofocado con la intervención de los guardarparques del mismo, los bomberos, la Defensa Civil y miembros del SENPA y la Policía Nacional.

El incendio fue detectado alrededor de las 10:45 de la noche y se logró sofocar el mismo dos horas después logrando que no se extendiera hacia la zona boscosa del monumento natural.

Aunque en el lugar no se encontró a ninguna persona, efectivos del SENPA y guardaparques con el respaldo de la Policía Nacional activan la búsqueda de los responsables de la acción la segunda que se produce en el lugar en los últimos meses.

El Administrador del Monumento Natural Loma Isabel de Torres, René Gómez atribuyó la acción a personas interesadas en invadir terrenos pertenecientes a esa reserva, recordando que en los últimos días han destruido varias casuchas que han sido levantadas en terrenos de la misma en horas de la noche.

Gómez agradeció a todas las instituciones que colaboraron para sofocar el incendio y aseguró que no permitirán que sean invadidos los terrenos de este importante patrimonio natural de los puertoplateños.

Los intentos de invasión se han incrementado desde que se inició el periodo electoral en el país.

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet