Brugal is Happening

El Ricardo Limardo es el hospital que más pacientes de Covid-19 ha dado de alta

Por: La Redaccion Ultimo Diariomiércoles 20 de mayo de 2020
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Puerto Plata.- El Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo es el centro de salud público que mas pacientes de Covid-19 ha dado de alta en el país, con el paciente 191 egresado este miércoles, lo que demuestra que se ha estado dando un servicio de calidad según el director del mismo doctor Edwin López.

López dijo que este resultado es gracias a las directrices del Ministerio de Salud y de la Dirección Provincial y sobre todo al equipo humano dedicado a la atención a los pacientes afectados por el coronavirus, un equipo integrado por un total de 12 internistas, 7 intensivistas.

Dijo que el Ricardo Limardo fue uno de los primeros 4 hospitales que se preparó para la atención de los pacientes con Covid, en el país, por lo que tiene conformado un equipo Covid integrado por Scarlette Cueto encargada de aislamiento, Johnny Alejandro Hernández emergenciólogo, Fatima García Internista y con el respaldo de la medico de familia Dra. Yasseiry Peña.

Dijo que el equipo de psicólogos y psiquiatras dan seguimiento a los pacientes y a sus familias para garantizar que tanto durante el tratamiento como en el proceso de reinserción de esos pacientes el seno de su familia tenga la asistencia adecuada en términos psicológicos para su situación.

Edwin Lopez dijo que el hospital no ha tenido escasez de suministros básicos, por las asignaciones de los organismos oficiales, donativos del viceministerio de Turismo, del Fondo de Solidaridad del empresariado de Puerto Plata y de la Fundación Sur Futuro que entregó este jueves su tercer aporte al hospital, junto a la Fundación Coca Cola.

Consultas por cita

López destacó que se ha modificado el sistema de atención a los pacientes, ya que ahora las consultas se realizan por cita, con los cuales se ha establecido un esquema diferente en que los pacientes deben acudir en el horario de su cita, sin mayores inconvenientes, con la asistencia normal de los médicos especialistas del mismo.

Dijo que se ha modificado el acceso al hospital con una sola puerta de entrada y salida para los asuntos normales al hospital aparte del acceso al área de emergencia.


Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet