Brugal is Happening

Sur Futuro y Coca Cola entregan donativo hospital Ricardo Limardo y hospitales de Imbert, Luperón y Villa Isabela

Por: La Redaccion Ultimo Diariomiércoles 20 de mayo de 2020
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Puerto Plata.- Las Fundaciones Coca Cola y Sur Futuro entregaron insumos médicos en hospitales de Puerto Plata, Imbert, Luperón y Villa Isabela y raciones alimenticias en la provincia de Santiago 

En la provincia de Puerto Plata fueron cuatro los hospitales dotados de insumos y equipos médicos. En el Hospital Limardo de Puerto Plata recibió su director, el doctor Edwin López; en el Hospital Municipal Pablo Morrobel Jiménez de Luperón recibió su también director el doctor Eusebio Cueto; en el Hospital Municipal de Imbert recibió la directora del mismo, doctora Yomaris Pascual; y en el Hospital Municipal de Villa Isabela recibió su directora la doctora Cecilia Rodríguez. Las entregas contienen mascarillas, lentes de protección, termómetros infrarrojos, trajes de protección, guantes, batas desechables, alcohol y kits de sábanas desechables; también cloro, jabón líquido, papel toalla y bombas de fumigación.

El doctor Edwin López, director del Hospital Limardo de Puerto Plata, y en nombre de los cuatro hospitales, agradeció a las fundaciones la importante donación, junto al equipo Covid del centro integrado por los doctores Scarlette Cueto encargada aislamiento Johnny Alejandro Hernandez emergenciolo Fátima García Internista, Radhamés Martínez Paiquiatra y Yasseiry Peña

Las entregas por parte de Sur Futuro las hicieron la señora Kathia Mejía, directora ejecutiva y el señor Eduardo Julia Coordinador de Cambio Climático.

Durante el operativo en Santiago, las familias de los sectores Hoyo de Puchulo y el Hoyo de Bartola recibieron raciones alimenticias que incluyó productos de la canasta básica familiar como arroz, habichuelas, aceite, sal, avena, leche entera en polvo, pastas de tomate, azúcar, café, espaguettis, sardinas, harina de maíz, entre otros.

Los comunitarios de Santiago expresaron su alegría por haber recibido alimentación para sus familiares, en este tiempo donde la cuarentena ha reducido sus capacidades productivas y limitado sus recursos.  

La Fundación Coca-Cola hizo este aporte a Sur Futuro como un apoyo de emergencia para las comunidades afectadas, las cuales fueron previamente identificados en orden de prioridad por la Comisión de Alto Nivel para el COVID 19 del gobierno central ante la pandemia actual que afecta el país.

La Fundación Coca-Cola es un socio estratégico de la Fundación Sur Futuro desde hace más de cuatro años, tiempo en el que ha apoyado proyectos de aspectos socioambiental ejecutados en la cuenca alta del río Ozama, además de otras iniciativas como el Premio Ecológico a la Siembra de Agua.

Sur Futuro ha estado de manera permanente entregando aportes en distintas provincias del país dentro de las que destacan Azua, Barahona, San José de Ocoa, La Romana, Duarte, San Juan y Santo Domingo, y continuará expandiéndose a las zonas mas vulnerables del país apalancado en el apoyo de cada uno de los donantes que se han aliado a la Red de Apoyo contra el COVID-19.


Dulces Agustina
Salon D Alina
L´Arena
LA peor Novela
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet