Brugal is Happening

Inauguran Cumbre por la Unidad y la Recuperación Nacional convocada por Luis Abinader

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariolunes 18 de mayo de 2020
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Santo Domingo RD.- La dirección general de campaña de Luis Abinader inauguró la mañana de hoy lunes la “Cumbre por la Unidad y la Recuperación Nacional”, este proceso de diálogo y concertación propuesto por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y fuerzas aliadas, está dirigido a que el país articule las estrategias y acciones para superar los retos y desafíos que le ha impuesto la pandemia del Coronavirus. 

El académico y dirigente político Roberto Fulcar, coordinador del Comité Preparatorio, informó que dicha cumbre estará integrada por 11 comisiones de trabajo y que la agenda a concertar incluye los ámbitos crisis económica, sanitaria, social, político, institucional y cultural, teniendo como propósito unir al liderazgo de la Nación para compartir ideas, construir soluciones y orientar pasos que juntos permitan salir airosos cuanto antes de la pandemia del COVID-19. Así como también, recuperar la economía, salvar el orden constitucional y las libertades públicas. 

Esta actividad asume una metodología de consulta amplia y representativa de todo el tejido organizativo de la familia dominicana, tanto en el territorio nacional como en el exterior. “La Cumbre por la Unidad y la Recuperación Nacional es un proceso participativo, abierto, plural y diverso de consulta, diálogo y reflexión, en el cual los participantes, al margen de las diferencias, abordarán la crisis del COVID-19, sus posibles salidas y las vías para la recuperación del país”, afirmó Fulcar. 

El coordinador de campaña del candidato presidencial Luis Abinader, informó además, que a través de este encuentro se propone reunir una amplia representación del liderazgo político, económico, social, sindical, gremial, religioso, cultural, comunitario, ambiental, profesional y comunicacional, incluyendo a la comunidad dominicana en el exterior.

 

Precisó que no se trata de un evento, sino de un proceso que ya se inició mediante una serie de consultas y un mensaje en video compartido por Abinader en el que plantea la necesidad de tomar en cuenta a todos los sectores de la vida nacional para acodar una reapertura económica inteligente y gradual, y crear las condiciones para afianzar el orden institucional del país.

 

Las discusiones y aportes se harán a partir de cinco ejes temáticos, con iguales mesas de trabajos, apoyados en una moderna plataforma tecnológica, donde  se asumirá tanto el formato de participación presencial y virtual, para garantizar tanto la amplitud como la transparencia del proceso.

“Aspiramos a construir juntos el sendero que garantice una recuperación eficiente, inclusiva y con rostro humano, que ponga en primer plano a la gente. Pretendemos sensibilizar y comprometer a las distintas fuerzas de la Nación en la coyuntura actual, pero con perspectiva al futuro próximo, fue otro de los énfasis expresados por Fulcar. 

La comisión organizadora además de Fulcar la integran Milagros Ortiz Bosch, Luis Miguel Decamps, César Cedeño, Yadira Henríquez, entro otros, espera que durante el proceso de concertación una amplia participación democrática de estos diversos sectores. 

A los participantes se les está remitiendo un dossier de documentos que incluyen una introducción que contextualiza y justifica la convocatoria hecha por Luis Abinader a la cumbre y cinco breves documentos describiendo cada una de las expresiones de la crisis generada por la pandemia. 

El período para circulación de documentos será hasta el viernes 22 de mayo, el proceso de inscripción estará abierto hasta el domingo 24 de mayo. Para inscribirse, las organizaciones y personalidades completarán el formulario diseñado para tal fin, incluido en el dossier de documentos de la cumbre que encontrarán en las direcciones @CumbreUnidadRD, info@cumbreunidad.do y www.cumbreunidad.do

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet