Brugal is Happening

350 kilos de cocaina incautados en Bélgica, habrían sido transportados en vuelo comercial

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariomiércoles 13 de mayo de 2020
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Puerto Plata.- Los 350 kilos de cocaina incautados en Bélgica procedentes de la República Dominicana, habrían sido transportados en un vuelo comercial de la aerolínea TUI Fly número TB 178 que salió de la terminal de Puerto Plata.
El vuelo arribó al aeropuerto Zaventem de Bruselas, donde fue encontrada la droga en 8 maletas que no fueron reclamadas en la terminal de ese país y por las cuales inicialmente no hubo detenidos en Bélgica.
El vuelo que salió de la terminal local el domingo 15 y arribó a Bruselas el lunes 16 de marzo, el cual cubre la ruta Bruselas, Santo Domingo, Puerto Plata, por lo que aún se desconoce si los estupefacientes fueron montados en una ciudad u otra.
Ni las informaciones publicadas en medios belgas ni la publicación de Aircop Latinoamérica en Twitter, Aircop es “un proyecto implementado por  UNODC en asociación con  INTERPOL y la Organización Mundial de Aduanas (OMA). Su objetivo es crear  grupos operativos inter agénciales”. En esa publicación la agencia dice: “350 kg de cocaína incautados por nuestros aliados de @UNODC_AIRCOP del aeropuerto de Bruselas, Bélgica 🇧🇪 en 8 maletas de pasajeros procedentes del aeropuerto de Puerto Plata en Rep. Dominicana 🇩🇴, excelente trabajo 🤝”, en ninguna de las cuales se establece que se haya apresado ninguna avioneta como se ha difundido en el país, ni de apretamiento de pilotos, ni siquiera de vinculados al caso.
Miembros de la dotación de la DNCD del aeropuerto de Puerto Plata y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria Cesac, fueron trasladados, en cambios definidos inicialmente como rutinarios, los cuales estarían bajo investigación en torno al caso según ha trascendido.


Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet