Brugal is Happening

Policía y fiscalía apresan abogado por decir que el toque de queda se iniciaba a las 5

Por: La Redaccion Ultimo Diariodomingo 22 de marzo de 2020
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Puerto Plata.- La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional dispuso la detención del abogado y comunicador Ramón Emilio Fernández a quien acusa de difundir informaciones falsas que llevan intranquilidad a la población.


Fernández difundió a través de las redes que el toque de queda sería de las 5 de la tarde hasta las 7 de la mañana por lo que fue apresado en su residencia por miembros de la uniformada.
De acuerdo a una nota de prensa difundida por la Dirección Regional Norte, 

“Nuestra policía nacional trabaja comprometida por el bienestar de cada ciudadano, siempre cumpliendo con los mandatos institucionales que nos rigen.

Por tal razón, no pasaremos por alto las falsas publicaciones de personas o plataformas comunicacionales que promuevan el caos y la desinformación en la población.”

Señala que dicha publicación ha causado confusión y desinformación a la comunidad en general, los miembros de la Policía estuvieron acompañados de un representante del Ministerio Público.

La acción policial ha provocado el inmediato rechazo de comunicadores y ciudadanos que entienden un exceso el apretamiento del abogado y comunicador por la difusión de información que consideran errónea y no malintencionada.


Sin embargo el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa ( SNTP ) filial Puerto Plata  hizo de público conocimiento que: "el señor Ramón Emilio Fernández, hecho preso por agentes policiales bajo la acusación de publicar noticias falsas en su cuenta de Facebook, no es periodista y no pertenece a ningún gremio periodístico de Puerto Plata, como éste manifestara en la sede de la policía nacional la noche de éste lunes", a través de una nota de su presidente José Bierd.


Dulces Agustina
Fundacion Refidomsa
Salon D Alina
L´Arena
LA peor Novela
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet