Brugal is Happening

Como anticipó Último Diario se produjeron cambios en la mayoría de los municipios en elecciones municipales

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariodomingo 15 de marzo de 2020
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Puerto Plata.- Como anticipó Ultimo Diario en su edición del 11 de marzo, las elecciones del 15 de marzo trajeron cambios en varios municipios de la provincia de Puerto Plata, con nuevas figuras que asumirán en la mayoría de los municipios. 

Solo ha logrado reelegirse, José Héctor Rojas, El Chino, en Montellano, contienda definida como cerrada en nuestra publicación y las sorpresas sobre lo pronosticado por este medio la constituyen los triunfos de María Elena Ramos en Imbert, de Hector Radhamés Francisco en Los Hidalgos y Douglas Pichardo en Luperón, mientras que fueron acertadas en los casos de Roquelito García de San Felipe de Puerto Plata, Wilfredo Olivence, el Chamo, en Sosúa, Ruddy Leandro Gómez en Villa Isabela, Germania González en Guananico y Adalberto Ramírez en Altamira.

En suma que 5 de los 8 resultados anticipados con presición resultaron como indicó este medio, uno que estaba competitivo se definió con un margen reducido por lo que el nivel de acierto del pronostico es superior al 60% de los resultados.

A continuación el análisis del 11 de marzo:



Puerto Plata.- A horas del cierre de la campaña electoral para las elecciones municipales del domingo 15 de marzo, es claro que en varios municipios de la provincia se avizoran cambios en las autoridades municipales.

Las contiendas que generan más expectativas son las del municipio cabecera donde el candidato del PRM, Roquelito García continúa concitando respaldos lo que podría convertirlo en el próximo alcalde de San Felipe de Puerto Plata, frente al alcalde Walter Musa, que busca un cuarto periodo y sus seguidores consideran imbatible.

En el municipio de Sosúa, la generalidad de los sectores coincide en señalar a Wilfredo Olivence, Willy El Chamo, del Partido Reformista y la Fuerza del Pueblo, como el favorito para ganar la alcaldía frente a Ilana Newmann que busca un tercer período consecutivo.

En Imbert todas las fuentes indican que Valentín Hernández de la Fuerza del Pueblo se encamina a retornar a la administración municipal en una contienda en la que enfrenta a su anterior vicealcaldesa María Elena Ramos, Chiquita, del PLD, quien cuenta con un amplio respaldo en ese municipio.

Mientras que en Altamira el favorito parece ser Adalberto Ramírez del Partido Revolucionario Moderno, PRM, quien lleva la delantera frente al candidato del PLD, Dr. Víctor Montan, Mayeyi.

En Los Hidalgos es claro que el candidato del PLD, Gerardo Vargas corre con ventaja frente al candidato del PRM Héctor Radhames Francisco, El Árabe, mientras que en Villa Isabela el candidato del Partido Reformista y de la Fuerza del Pueblo Ruddy Leandro Gómez luce favorito frente al candidato oficialista Luis Alberto Morrobel quien busca la reelección.

En Luperón el alcalde Israel Brito del Partido Reformista luce a la delantera frente a su contendor del Partido Revolucionario Dominicano y del Partido de la Liberación Dominicana, Douglas Pichardo, cuyos seguidores le atribuyen la victoria.

Los municipios que lucen mas competitivos son Guananico donde Germania Gonzalez y Osvaldo Laguard de la alianza PRM-Fuerza del Pueblo lucen en ventaja frente a Nilson Hiraldo del PLD, pero los seguidores de este dan por descontada una victoria, “mucho a poco”, según alegan.

Montellano luce igual de competitivo entre el actual alcalde José Héctor Rojas del PLD y el candidato de la alianza PRSC-FP Winston Spencer donde ambos sectores se dan ganadores de la contienda.

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet