Brugal is Happening

Vuelve la carrera “5K Por la Solidaridad”, organizada por la Asociación Dominicana de Rehabilitación

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariomiércoles 04 de marzo de 2020
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

SANTO DOMINGO. – Con el objetivo de concientizar sobre la inserción e inclusión deportiva y social de las personas que viven con alguna discapacidad, la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), presentó los detalles de 15 va. edición de los “5K Por la Solidaridad”, en coordinación con su patrocinador oficial Universal.

En el encuentro, que estuvo encabezado por Mary Pérez viuda Marranzini, fundadora y presidenta de la entidad y Arturo Pérez Gaviño, vicepresidente y Pedro Pablo Acevedo, director Nacional de Deportes de la ADR; así como de Christy Luciano, directora de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad de Universal, informaron que el evento se llevará a cabo el 21 de marzo a partir de las 3:30 p.m. en el KM 5 de la avenida de la Salud del Parque Mirador Sur.

Pérez Gaviño, indicó que para el “5K 2020” participarán cerca de 50 instituciones afines que trabajan con personas con distintas habilidades. También hizo un llamado a la población en sentido general de que la práctica deportiva es un excelente “canal” para eliminar tabúes, y abrir las puertas para a la integración, la accesibilidad, la inclusión y la solidaridad a las personas con discapacidad, ya sea física o intelectual.

De su parte, Christy Luciano, dijo que, “en los años que tenemos apoyando los “5k Por la Solidaridad, hemos aprendido cómo esta actividad deportiva transforma positivamente a las personas, especialmente, a las personas con discapacidad. Es una verdadera fiesta a la integración que pone en evidencia valores como la autosuperación, la confianza, el respeto por la diversidad, la tolerancia y, por supuesto, la empatía.


Bajo el hashtag #Yoteacompaño que identifica el evento, se ha convocado a atletas convencionales a sumarse a los “5K Por la Solidaridad”, donde podrán vivir una experiencia de integración junto a atletas con discapacidad, intelectual y física.

“Para esta edición, esperamos contar con el apoyo de 1,000 participantes, y que los mismos sean multiplicadores de nuestro mensaje: integración, respeto y solidaridad hacia las personas con discapacidad”, agregó Pérez Gaviño.

Para Universal, resaltó Luciano, ser parte de esta iniciativa es la evidencia de nuestro compromiso en ser parte de la transformación de la sociedad, aportando nuestra cuota social para promover el desarrollo integral pleno, productivo y digno de las personas, sin importar su condición.

Las inscripciones para los atletas convencionales están abiertas en la página www.sdctickets.do y la sede central de la ADR, en la calle Mary Pérez Vda. Marranzini esquina Leopoldo Navarro.

Para participar en la actividad deportiva se aportará la suma de 700 pesos mediante inscripción presencial, que incluye la camiseta, el número y la medalla de participación. Inscripción online RD$750.

También es importante destacar y agradecer el patrocinio: Grupo SID, Gildan, CDN, Nestlé, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, Multiquímica, Consorcio Energético Punta Cana Macao, Fundapec, Leidsa, Electrolit, Cool Heaven, Ágora Mall, Serviport, Laboratorios Alfa, El Nuevo Diario, ERC International, Helados Bon, Vitasalud, Club Body Shop, Microfundición y Madeinsa.

Destacado

En cuanto a las categorías de la carrera, Pedro Pablo Acevedo, explicó que estas parten de las capacidades funcionales que permiten una equiparación de oportunidades de los competidores.  

En el caso de sillas de ruedas, no estarán permitidas sillas de 3 ruedas (profesionales) y las categorías serán para ambos géneros, masculino y femenino de la forma siguiente:

· Categoría A: lesionados medulares alto, polio severo y parálisis cerebral

· Categoría B: amputados bilateral (2  pierna), polio en 1 pierna

· Categoría c: amputados altos, amputados bajos en las 2 piernas

En el caso de la discapacidad visual, para ambos géneros, masculino y femenino, será una sola categoría, pero todos los competidores tienen como requisito usar antifaz, por el hecho de que los participantes tienen diferentes niveles de visión.


Dulces Agustina
Fundacion Refidomsa
Salon D Alina
L´Arena
LA peor Novela
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet