Brugal is Happening

Karl Malone valora el baloncesto local y esfuerzo que realizan los jóvenes

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariomiércoles 19 de febrero de 2020
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Prensa Abasaca

Santiago. - El ex astro de la NBA Karl Malone el Cartero, valoró el talento que se exhibe en el baloncesto de esta ciudad durante la realización del saque de honor, previo a la jornada de este miércoles del torneo superior en su versión número cuarenta, que tiene especial dedicatoria a Salvador Sadhala.

Entre las cosas que valoró Malone del baloncesto Fiba que es el que se juega en República Dominicana y sobre las diferencias con el que jugó en la NBA, destacó que de Santiago le gusta es de Santiago es el hambre que ve en los jugadores, los cuales dejan el pellejo en el tabloncillo, y que en el baloncesto estadounidense en estos tiempos juegan con la analítica, los jugadores reciben descanso, tienen programación de juego y eso no se veía en los tiempos que él jugaba, y es por esto que valora el tipo de juego local.

Destaca que en la NBA en estos tiempos los gerentes se van mucho a las estadísticas, analíticas y otros puntos del juego y no valoran al jugador que se entrega con pasión como antes ocurría.

Sobre Kobe Bryant, a quien enfrentó y fue compañero de equipo, el salón de la fama de la NBA no quiso abundar mucho y solo se limitó a decir que es una relación secreta entre ambos, destacando el respaldo que le han dado a la familia mundialmente.

Prometió volver a la República Dominicana, y que quiere hacer campamentos de baloncesto y espera contar con Al Horford, Luis Felipe López entre otras estrellas del baloncesto dominicano.

Sobre su paso por la NBA, Karl Malone dijo que no fue nada difícil adaptarse al juego y destacó que lo más duro es viajar y dormir en camas diferentes, estar lejos de su familia y a su vez resalto que nunca vio el baloncesto como un trabajo sino una forma de divertirse y eso provoco que durara mas tiempo y siempre estar en forma.

Sobre los dominicanos Al Horford y Karl Anthony Towns dijo que son grandes profesionales, en el caso de Al, destaco que es un veterano y que por su ritmo de trabajo desde que llega a un equipo lo convierte en mejor, y que ambos cada año se superan.

Se recuerda que Malone grabo un mensaje al inicio del torneo 38 de la ABASACA en el que exhortó a los amantes del deporte a respaldar el torneo, por ser una actividad de gran impacto para la sociedad dominicana.

Además de invitar al fanático El Cartero Karl Malone dijo “Por favor traigan a los jóvenes, ya que esto es para el bien de la juventud y la comunidad, deben estar todos unidos, este es el baloncesto más impresionante de la Republica Dominicana”.

Malone visita con frecuencia el país, especialmente la ciudad de Santiago, que es el centro de la comercialización del Tabaco en la región del Cibao, actividad en la que se ha involucrado la ex estrella de los Jazz de Utah.

Karl Malone participa de la actividad Pro-Cigars, una actividad que se desarrolla cada año en la Republica dominicana donde las principales actividades se desarrollan en Santiago y en el que involucra grandes personalidades amantes del tabaco de todo el mundo.

 En este evento anualmente se han presentado otras grandes figuras del deporte, el arte y los negocios de Estados Unidos y el mundo.


Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet